El once que alista Sporting Cristal para remontar la final de la Liga 1 Betsson ante Alianza
Con el objetivo de darle vuelta al 1-0 en contra que sufrió en la primera final, el técnico Roberto Mosquera prepara algunos cambios respecto de su último equipo titular.
Por la final de vuelta de la Liga 1 Betsson, el vigente campeón Sporting Cristal no tiene margen de error frente a Alianza Lima si quiere conservar su título. Este domingo en el Estadio Nacional, desde las 3.00 p. m., los celestes deben salir a ganar para revertir el 1-0 en contra, necesidad de la que es consciente el DT Roberto Mosquera, quien haría dos variantes en su once titular.
En el primer encuentro, el entrenador cervecero mandó un tridente ofensivo conformado por Irven Ávila, Marcos Riquelme y Percy Liza. Para este segundo compromiso, el joven delantero de 21 años sería el ‘sacrificado’ que cedería su lugar a Alejandro Hohberg, goleador del equipo esta temporada.
La segunda variante se realizaría en la defensa. El lateral Jhilmar Lora, quien fue sustituido en el segundo tiempo de la ida, aguardaría por una oportunidad en el banco de suplentes. Su puesto sería ocupado por Johan Madrid, quien fue precisamente el que lo reemplazó la última vez.
Los íntimos se quedaron con el primer triunfo ante los celestes. Foto: Liga de Fútbol Profesional
PUEDES VER: Una nueva final entre Alianza Lima y Sporting Cristal: disputarán la Copa Generación Sub-18
El resto de la formación inicial se mantendría inalterable, con Duarte en el arco, Merlo y Chávez en la zaga central y Loyola por la banda izquierda. En el mediocampo, Castillo, Gonzales y el capitán Horacio Calcaterra repetirían sus posiciones.
Posible alineación de Sporting Cristal
- Alejandro Duarte; Johan Madrid, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Christofer Gonzales, Horacio Calcaterra; Irven Ávila, Marcos Riquelme y Alejandro Hohberg.
Con el marcador global 1-0 para Alianza Lima, Cristal está obligado a vencer por dos tantos o más para quedarse con el trofeo. En caso de que lo haga por un gol, forzará el tiempo extra y la tanda de penales de ser necesario. Si se da un empate o una derrota, el nuevo campeón será el conjunto íntimo.