Deportes

La fecha en que Marcos López firmaría con Feyenoord y el ‘regalo’ que dejaría a Cristal

El lateral de la selección peruana está a nada de dar un gran paso en su carrera y su transferencia beneficiaría al cuadro celeste.

En la MLS, Marcos López defendió los colores del San José Earthquarks. Foto: selección peruana
En la MLS, Marcos López defendió los colores del San José Earthquarks. Foto: selección peruana

Marcos López está a punto de hacer historia en su carrera y estaría a nada de firmar su contrato con el Feyenoord de los Países Bajos para tener su primera experiencia en el fútbol europeo. Además, su pase ayudaría a Sporting Cristal y algunos hinchas quedaron fascinados con su juego.

El último martes 2 de agosto, se conoció que el exjugador celeste habría llegado a un acuerdo para ser fichado por el cuadro de Rotterdam y ser el nuevo lateral izquierdo del club neerlandés para la temporada 2022-2023.

Asimismo, ya se sabría la fecha en la que Marcos López pondría su firma para iniciar esta nueva aventura en el Viejo Continente.

“Marcos López ya está en Rotterdam y pasa exámenes médicos completos. Cuentan desde San José de la MLS que, tras las pruebas, mañana (viernes 5 de agosto) ya se dará la firma para que sea oficialmente jugador del Feyenoord”, informó el periodista Gustavo Peralta en sus redes.

Por otro lado, la venta de Marcos López al Feyenoord beneficiaría a Sporting Cristal. El cuadro rimense percibiría una parte del dinero de la transferencia por su exfutbolista.

“San José vende el 100% del pase. Sporting Cristal recibirá el 20% como ganancia. Si López se iba libre de la MLS a fin de año, Cristal no recibía nada. Entendemos que, para López, era también necesario que se haga la operación ahora mismo en reciprocidad con el club celeste”, detalló Peralta.

Selección peruana: Marcos López

Marcos López está cerca de fichar por su primer club de Europa. Foto: captura Twitter

Finalmente, se conoció que Marcos López tendría como objetivo llegar a la Premier League y que habría rechazado una oferta de Arabia Saudita.