Deportes

Leody Taveras tiene nuevo equipo en MLB: dominicano se va a Mariners tras ser puesto en waivers por Rangers

Pese a que los Texas Rangers decidieron prescindir de Leody Taveras, el beisbolista quisqueyano no tardó en ser reclamado por unos Seattle Mariners que buscan velocidad en el outfield.

Leody Tavares se encuentra en su sexto año de carrera en la MLB. Foto: composición LR / AFP
Leody Tavares se encuentra en su sexto año de carrera en la MLB. Foto: composición LR / AFP

La carrera del jardinero dominicano Leody Taveras en la MLB dio un giro inesperado en un par de días. Luego que los Texas Rangers lo pusieran en waivers el último domingo 4 de mayo por no cumplir con las expectativas, el quisqueyano de 26 años ha sido reclamado por los Seattle Mariners en horas de la tarde del martes 6.

El conjunto dirigido por Dan Wilson, necesitado de guardaparques veloces, confió en el potencial aún no explorado de un jugador que se ha visto limitado en sus cifras ofensivas por una serie de lesiones en los últimos años. El acuerdo implica que los Marineros asumirán el saldo restante del salario de US$4,75 millones del pelotero para esta temporada, según reporta el portal oficial de las Grandes Ligas.

A consecuencia de esta adquisición, Seattle ha designado para asignación a uno de sus lanzadores derechos, el también dominicano Luis Felipe Castillo, quien no tuvo buenos números en sus dos salidas, con una efectividad de 7.71, un WHIP de 2.71 y 6 carreras limpias en apenas 7 innings de labor. Por su parte, Texas subió al outfielder Evan Carter a su roster para llenar el espacio dejado por Taveras.

Leody Taveras y sus primeros años en la MLB

Leody Taveras llegó a los Rangers en 2015 como amateur internacional por un monto de US$2,6 millones. Con los años, se fue convirtiendo en uno de los prospectos más destacados en el sistema de Texas, y con este cartel hizo su debut en las Mayores en la temporada 2020. Desde entonces, sin embargo, las lesiones y la falta de consistencia han limitado el potencial del nacido en Tenares.

La temporada 2023 fue quizá la mejor para Taveras, con 14 jonrones, 31 dobletes y 14 bases robadas, así como números ofensivos de .266/.312/.421 que se tradujeron en un OPS de .733 y un bWAR (victorias sobre reemplazo) de 2.9 en 143 juegos; además, consolidado como titular en el jardín central, integró el equipo que salió campeón en la Serie Mundial 2023.

El año 2024 no fue tan bondadoso para el dominicano, pues su bWAR descendió drásticamente hasta 0.5, pese a que vio acción en más juegos (151). En lo que va de la zafra 2025, el jardinero ha conectado un jonrón, impulsado ocho carreras y robado seis bases, para un promedio de bateo de .241 y un OBP de .259.

La salida de Taveras, sin embargo, refleja un problema mayor dentro de los Texas Rangers, donde jugadores como Marcus Semien y Joc Pederson tampoco están rindiendo de la forma en que se esperaba. Los Vigilantes son cuartos en el Oeste de la Liga Americana y necesitan recuperar terreno de todas las formas posibles para no alejarse demasiado precisamente de Seattle, actual líder.

Lo más visto
Lo último
Pablo Ceppelini y su indirecta tras la salida de un jugador de Alianza Lima: “Mereces un lugar donde te valoren”

Pablo Ceppelini y su indirecta tras la salida de un jugador de Alianza Lima: “Mereces un lugar donde te valoren”

LEER MÁS
Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS
Universitario cerraría su último fichaje extranjero: Héctor Fertoli deja Argentina para unirse al tricampeón peruano

Universitario cerraría su último fichaje extranjero: Héctor Fertoli deja Argentina para unirse al tricampeón peruano

LEER MÁS
Rodrigo Ureña se despide de Universitario con duro mensaje: "Me quedo con lo que es la 'U' real"

Rodrigo Ureña se despide de Universitario con duro mensaje: "Me quedo con lo que es la 'U' real"

LEER MÁS
Plantel de Alianza Lima 2026: así va quedando el equipo blanquiazul con los fichajes, salidas y renovaciones

Plantel de Alianza Lima 2026: así va quedando el equipo blanquiazul con los fichajes, salidas y renovaciones

LEER MÁS
Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”