Deportes

Jefferson Farfán lamentó lesión que lo obligó a retirarse de Alianza: "Unos tienen rodilla por las hue***"

Durante su programa 'Enfocados', la 'Foquita' Farfán afirmó que, si le daban la rodilla de uno de sus excompañeros, seguiría jugando en Alianza Lima.

Jefferson Farfán ganó 5 títulos con Alianza Lima a lo largo de su carrera como futbolista. Foto: composición GLR/captura Enfocados/Alianza Lima
Jefferson Farfán ganó 5 títulos con Alianza Lima a lo largo de su carrera como futbolista. Foto: composición GLR/captura Enfocados/Alianza Lima

Con 38 años, Jefferson Farfán finalizó su carrera futbolística en el 2022, luego de conseguir el bicampeonato con Alianza Lima. Una lesión en la rodilla lo mantuvo alejado de las canchas en gran parte de la última temporada. Sin embargo, igual formó parte de aquel plantel que consiguió el título 25 de la mano del técnico 'Chicho' Salas. Después de más de un año de que la 'Foquita' colgara los chimpunes, el jugador se volvió a pronunciar sobre este hecho y dejó un fuerte mensaje.

En el último programa de 'Enfocados', el exjugador de Alianza Lima entrevistó a Edison Flores y tocaron el tema del título del 2023, el cual se lo llevó Universitario e impidió el tricampeonato de los blanquiazules. En ese sentido, Jefferson Farfán lamentó su decisión de retirarse del fútbol por la lesión en la rodilla y afirmó que hubiera deseado jugar 'cojo'.

¿Qué dijo Jefferson Farfán sobre su lesión en Alianza Lima?

"No entiendo por qué me retiré. Era para quedarme un año más, así cojo. Quería ser tricampeón, quería seguir jugando. Si me daban la rodilla de alguno de ellos, yo seguía jugando, porque hay unos que tienen rodilla por la hue***", manifestó Farfán, lo que causó la risa de 'Oreja' Flores y Roberto Guizasola.

Jefferson Farfán habló sobre los dos jugadores que recibieron más premios en la Bicolor

"Los premios eran largos. Y el que más se llevó fue Edison Flores. Era depende a los partidos. Por eso, este le metió seguido y no se perdió nada. La maca le hizo bien (...). En la selección jugó todos los partidos. Siempre sale la lista, de los pagos y estadísticas. El hombre y Renato Tapia se llevaron el paquete más gigante. Allí salió para casa, carro, todo", declaró la 'Foquita' Farfán.

Número de Jefferson Farfán en Alianza Lima

Desde su regreso al fútbol peruano en el 2021, Jefferson Farfán jugó solo 17 partidos con los blanquiazules y anotó 4 tantos. La 'Foquita' estuvo alejado de las canchas por un buen tiempo debido a las constantes lesiones que sufrió en las dos temporadas de la Liga 1.

Títulos de Jefferson Farfán con Alianza Lima

En su primera etapa con la blanquiazul, logró tres títulos nacionales (2001, 2003 y 2004). Incluso, anotó el gol decisivo ante Sporting Cristal, durante el suplementario de la final del Descentralizado 2003.

El 23 de marzo de 2021 se confirmó su regreso a Alianza Lima. En esta segunda etapa, Jefferson Farfán se consagraría como campeón dos veces más, aunque en el 2022 no tuvo mucha participación por sus constantes lesiones.

Títulos de Jefferson Farfán en su carrera

En total, Farfán ganó 18 títulos en los cinco clubes que defendió. Asimismo, marcó uno de los goles del repechaje ante Nueva Zelanda, una de las anotaciones más importantes de su carrera.

  • PSV Eindhoven: 6 títulos (4 Eredivisie, 1 Supercopa de los Países Bajos y 1 Copa de los Países Bajos)
  • Alianza Lima: 5 títulos (2001, 2003, 2004, 2021 y 2022)
  • FC Lokomotiv Moscú: 4 títulos (1 Premier League de Rusia, 2 Copa de Rusia y 1 Supercopa de Rusia)
  • Schalke 04: 2 títulos (1 Copa de Alemania y 1 Supercopa de Alemania)
  • Al-Jazira: 1 título (Copa de los Emiratos Árabes Unidos).
Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.