Periodista portugués revela por qué Jeriel De Santis no está listo para ser titular en Alianza Lima

Jeriel De Santis fue uno de los últimos fichajes de Alianza Lima y su bajo registro goleador ha incomodado a más de un hincha blanquiazul.

Jeriel De Santis acumula dos asistencias desde su llegada a Alianza Lima. Foto: composición LR/Luis Jiménez/La República
Jeriel De Santis acumula dos asistencias desde su llegada a Alianza Lima. Foto: composición LR/Luis Jiménez/La República

Alianza Lima derrotó 1-0 a UTC en el Estadio Nacional por la fecha 14 de la Liga 1 2024. El cuadro blanquiazul sufrió más de la cuenta, pero un gol de Hernán Barcos en los últimos minutos les otorgó los 3 puntos. Si bien el delantero argentino fue el héroe de la jornada, el que se llevó la mayor atención fue Jeriel De Santis, quien realizó una notable jugada individual y brindó la asistencia para el tanto del 'Pirata'.

El delantero oriundo de Venezuela ha sido el centro de críticas durante las últimas semanas porque aún no puede anotar su primer gol con camiseta íntima. Además, algunos hinchas critican su displicencia en el campo. En este tenso panorama, el periodista portugués Pascoal Sousa brindó detalles sobre el rendimiento de De Santis en Boavista y reveló por qué aún no está listo para ser el delantero titular de Alianza.

Periodista portugués habló sobre el rendimiento de Jeriel De Santis en Boavista

En la previa del duelo entre Alianza y UTC, los periodistas Mauricio Loret de Mola y Michael Succar conversaron con Pascoal Sousa, comunicador encargado de cubrir al Boavista para el diario portugués 'A Bola'. Durante la charla, precisó que De Santis era un delantero secundario en el conjunto luso y no era la mejor opción para la ofensiva blanquiazul.

"Era un arma del banco de suplentes que entraba por su poder físico, pero no tenía mucha experiencia, le faltaban muchas cosas. Podrá ser un gran jugador en el futuro, pero en este momento, para Alianza Lima, con sus ambiciones como club, me parece corto", declaró para el programa 'Mano a mano'.

En esa misma línea, contó que Jeriel De Santis regresa al Boavista tras su préstamo del Cartagena B por un problema que tenía la institución para fichar. Sin embargo, retornó para ser el tercer delantero, pues antes de él estaban el eslovaco Robert Bozenik y el canterano Martim Tavares.

Periodista portugués reveló por qué Jeriel De Santis no puede ser titular en Alianza

De acuerdo con Sousa, Jeriel De Santis solía disputar los últimos minutos cuando jugaba en Boavista. Por ello, comentó que fue una sorpresa ver que iba a ser el primer delantero en el conjunto de La Victoria, pues aún no había cumplido este rol anteriormente. "El problema de De Santis es que no estaba preparado para ser titular en Alianza Lima, tampoco en Boavista, no tenía lo necesario para ser titular. Y eso que Boavista era un club que pelea por mantenerse en la primera división", recalcó.

Jeriel De Santis llegó a Alianza procedente de Boavista. Foto: Alianza Lima

Jeriel De Santis llegó a Alianza procedente de Boavista. Foto: Alianza Lima

No obstante, comentó que el atacante de 21 años posee algunas cualidades futbolísticas que lo pueden posicionar como un gran delantero en las próximas temporadas. "Es un jugador en formación, no está preparado para un gran club. Tiene condiciones físicas muy buenas y es un jugador muy alto", finalizó.

¿En qué clubes ha jugado Jeriel De Santis?

  • Caracas FC
  • Boavista sub-23
  • Cartagena B
  • Boavista
  • Alianza Lima

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿qué te deparan los astros este viernes 9 de octubre?

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 9 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Fugó cabecilla de la banda que mató a “China Polo”

Deportes

¡Perú es clave! La Selección Peruana venció 3-1 a Venezuela y es líder de su grupo en el Sudamericano Sub-19 2026

Paolo Guerrero podría afrontar juicio penal por el caso de los diplomas falsos, advierte abogado

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fugó cabecilla de la banda que mató a “China Polo”

Verónika Mendoza a Rafael Santos tras atribuir "falta de oxígeno" al voto en Cusco: "A 3.580 msnm se respira dignidad"

Confesiones del sicario que mató a “China Polo”: “Me contrataron para darle vuelta”