Deportes

Con Benavente y Farfán en duda: ¿quién reemplazaría a Arley Rodríguez en la final?

El futbolista colombiano recibió su tercera tarjeta amarilla y quedó suspendido para la primera final de la Liga 1. ¿Qué futbolista tomará su lugar?

Arley Rodríguez se convirtió en titular desde que Guillermo Salas ocupo el banquillo de Alianza Lima. Foto: composición GLR/Alianza Lima
Arley Rodríguez se convirtió en titular desde que Guillermo Salas ocupo el banquillo de Alianza Lima. Foto: composición GLR/Alianza Lima

Alianza Lima se proclamó ganador del Torneo Clausura y clasificó a la final para pelear el título de la Liga 1. Sin embargo, no todo es alegría en La Victoria. Durante el encuentro ante ADT, el extremo Arley Rodríguez recibió su tercera tarjeta amarilla y quedó suspendido para la primera final, que se jugará el próximo 9 de noviembre.

Ante esta situación, el técnico Guillermo Salas tendrás que buscar un sustituto para el futbolista colombiano, quien venía siendo titular indiscutible en el esquema de ‘Memo’. Si bien en el papel hay nombres con experiencia para suplir esta ausencia, en la práctica están un poco lejos de poder jugar un partido de este nivel.

Arley Rodríguez cumple su segunda temporada como blanquiazul. Foto: Alianza Lima facebook

Arley Rodríguez cumple su segunda temporada como blanquiazul. Foto: Alianza Lima facebook

¿Quién reemplazaría a Arley Rodríguez?

Dos de los nombres que suenan son los de Cristian Benavente y Jefferson Farfán, quienes ya se han desempeñado en esta posición. Sin embargo, el ‘Chaval’ sigue con su lesión y, al parecer, no llegaría a este duelo. Mientras que la ‘Foquita’ no ha sumado muchos minutos a lo largo de toda la temporada, por lo que jugar más de 45 minutos sería casi imposible.

Por ello, el candidato a ocupar su lugar sería Aldair Rodríguez, quien ya ha trabajado en esta posición en la era de Carlos Bustos. Sin embargo, esto dependería si el delantero Hernán Barcos se recupera de su lesión, ya que —de no hacerlo— el exjugador de Binacional ocuparía el puesto de ‘9′.

Otra posibilidad es Óscar Pinto, que viene siendo pieza de recambio en el esquema de ‘Memo’ Salas. El joven de 20 años ha disputado 10 partidos en la presente temporada y dio tres asistencias.

Óscar Pinto llegó a Alianza Lima 2020. Foto: composición/difusión/Alianza Lima

Óscar Pinto llegó a Alianza Lima 2020. Foto: composición/difusión/Alianza Lima

Asimismo, el ecuatoriano Darlin Leiton podría ser otra de las novedades al reemplazar a Arley Rodríguez. El exfutbolista de Independiente del Valle solo ha participado en 10 encuentros en este 2022 y dio una asistencia.

Guillermo Salas aún tiene dos semanas para decidir el nombre que sustituirá a Arley Rodríguez por la banda derecha.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima vs Inter Miami EN VIVO por la Noche Blanquiazul 2026 con Lionel Messi: previa del partido

Alianza Lima vs Inter Miami EN VIVO por la Noche Blanquiazul 2026 con Lionel Messi: previa del partido

LEER MÁS
Universitario cambió horario para el amistoso ante la U. de Chile en la Noche Crema 2026

Universitario cambió horario para el amistoso ante la U. de Chile en la Noche Crema 2026

LEER MÁS
Partidos de hoy, sábado 24 de enero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, sábado 24 de enero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Villarreal HOY por la fecha 21 de LaLiga de España?

Alineaciones de Alianza Lima vs Inter Miami con bajas confirmadas para la Noche Blanquiazul 2026

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: partidos de hoy y horario de la fecha 3 en la segunda etapa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ¿puedo votar con el DNI vencido y qué dice la ONPE?

Elecciones 2026: ONPE seleccionó a candidatos de miembros de mesa y este jueves 29 se conocerán a los designados

Viceministra de Justicia Shadia Valdez asume la presidencia temporal del INPE