Llegó a Alianza Lima para romperla en la Liga 1, pero nunca jugó: ¿qué pasó con Adam Ozeri?
El futbolista estadounidense-israelí llegó como promesa al fútbol peruano con tan solo 18 años, pero nunca debutó en primera división con la camiseta blanquiazul.
Corría el 2016 cuando a Alianza Lima llegó una “promesa” estadounidense, hijo del famoso artista israelí Yigal Ozeri. Hablamos del volante Adam Ozeri, quien en ese entonces integraba la selección sub-19 de Estados Unidos. Sin embargo, su estadía en La Victoria no fue lo que se esperaba, ya que no llegó a debutar con el primer equipo íntimo.
“Estoy superfeliz de jugar por uno de los clubes más grandes de Sudamérica. Cuando me dijeron sobre esta posibilidad, no la pensé dos veces”, declaró el entonces juvenil a Ovación cuando llegó a la reserva de los íntimos.
Aunque tuvo la idea de llegar hasta el primer equipo, no debutó profesionalmente.
Adam Ozeri en su paso por Alianza Lima. Foto: Instagram/ adamozeri18
¿Qué fue de Adam Ozeri tras irse de Alianza Lima?
Después de su breve paso blanquiazul, en 2017, retornó a Argentina para jugar en Ferro Carril Oeste, equipo al que estuvo ligado hasta 2018, pero tampoco pudo dar el salto a primera.
Recién en 2019 logró debutar como profesional con Boavista de Brasil. Ese mismo año, retornó al club de argentina para luego ser llevado al Orlando City, escuadra en la que ya estaba Pedro Gallese, pero Ozeri fue parte del equipo B.
Adam Ozeri con la camiseta de Orlando City B. Foto: Instagram/ @adamozeri18
¿En dónde está Adam Ozeri?
Tras su paso por el fútbol estadounidense, Ozeri fichó por Patriotas Boyacá de Colombia en 2021, escuadra en la que aún milita. Con el Lancero jugó dos duelos por la Liga BetPlay 2022, en ambos cotejos ingresó en los minutos finales; en otros tres choques, permaneció en la banca; mientras que en las otras 15 fechas no fue convocado.
Adam Rozeri en Patriotas Boyacá de la liga colombiana. Foto: Instagram/ @adamozeri18
Por la Copa Colombia también estuvo presente en dos cotejos, en este caso de titular ante Tigres FC por la tercera ronda de la competición. En total, el futbolista de 24 años ha disputado solo cuatro juegos esta temporada.