Alianza Lima celebró sus 121 años a lo grande con sus hinchas, jugadores y comando técnico

La Victoria se pintó de azul y blanco durante todo el 15 de febrero, fecha en la que la institución íntima festejó un año más de vida.

Los íntimos celebraron sus 121 años a lo grande en el Alejandro Villanueva. Foto: prensa Alianza Lima
Los íntimos celebraron sus 121 años a lo grande en el Alejandro Villanueva. Foto: prensa Alianza Lima

Los blanquiazules celebraron por todo lo alto sus 121 años de vida institucional. Todo comenzó muy temprano, cuando los hinchas se acercaron a la explanada de Occidente para tomarse fotografías con los títulos obtenidos por parte del equipo tanto masculino y como femenino. Luego, los empleados, miembros de los equipos deportivos y deportistas de Alianza Lima sostuvieron una amena reunión.

Desde el medio día hasta las cinco de la tarde, tanto los hinchas como socios y suscriptores del Programa de beneficios íntimos desfilaron para posar con los trofeos de la Liga 1 Betsson 2021 y de la Liga Femenina.

Tras esto, los trabajadores de la institución “compartieron un grato momento de confraternidad en una reunión que tuvo lugar en la explanada norte del estadio”, en la cual participaron los integrantes y cuerpo técnico del primer equipo, fútbol femenino, reserva y vóley, además de miembros del Fondo Blanquiazul y algunos ‘embajadores leyenda’, como Victor ‘Pitín’ Zegarra y José Velásquez.

Los íntimos celebraron sus 121 años a lo grande en el Alejandro Villanueva. Foto: prensa Alianza Lima

Los íntimos celebraron sus 121 años a lo grande en el Alejandro Villanueva. Foto: prensa Alianza Lima

En dicha reunión, el gerente general de Alianza Lima, Miguel Pons, tomó la palabra. “Somos un club que es cuna por excelencia de grandes jugadores que han marcado la historia del fútbol peruano. Por nuestro ADN corre la quimba, la alegría y una manera de jugar que ha definido la identidad del fútbol nacional. Hoy no podemos dejar de recordar a todos aquellos que, con su ejemplo y con su legado, han hecho de nuestra institución la más grande del Perú. ¡Arriba Alianza!”.

Los íntimos celebraron sus 121 años a lo grande en el Alejandro Villanueva. Foto: prensa Alianza Lima

Los íntimos celebraron sus 121 años a lo grande en el Alejandro Villanueva. Foto: prensa Alianza Lima

En esa misma línea, el presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales Posada, aprovechó también para dirigirse a los presentes.

“El año pasado fue muy difícil, pero la unión de todos nos impulsó a lograr grandes objetivos. Llegamos a la final en los cuatro torneos que se disputaron y ganamos los títulos con el primer equipo y con el fútbol femenino, además de lograr los subcampeonatos con el vóley y la sub 18. Nunca perdamos la humildad y la esperanza. Somos el único tetracampeón del fútbol peruano, somos íntimos, somos el corazón del pueblo. Siéntanse orgullosos porque ha comenzado una nueva era”, sostuvo.

Finalmente, Posada manifestó que trabajarán junto a la administración del club para iniciar este año “el proyecto del Centro de Alto Rendimiento, a fin de que sigan saliendo talentos como Cubillas, Cueto, Farfán, Guerrero, entre otros cracks formados en la cantera victoriana”.

Los íntimos celebraron sus 121 años a lo grande en el Alejandro Villanueva. Foto: prensa Alianza Lima

Los íntimos celebraron sus 121 años a lo grande en el Alejandro Villanueva. Foto: prensa Alianza Lima

Mira aquí la celebración

Últimas noticias

Machu Picchu elimina la reserva previa de boletos: conoce cómo comprar tu entrada y completar el pago en solo 15 minutos

La megaobra subterránea en el Centro de Lima culminó al 100%: así luce la Estación Central que unirá el tren masivo con el Metropolitano

Toma en San Marcos: disturbios en facultad de Ciencias Administrativas por controversia en la elección del decano

Deportes

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 17 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Atlético Madrid vs Real Madrid: fecha, hora y canal confirmado del derbi por LaLiga de España 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Belaunde sobre reunión con Juntos por el Perú por el pedido de facultades: "Ellos están evaluando”

Ministro del Interior EN VIVO: César Astudillo responde ante el Congreso por incremento de la inseguridad ciudadana

Ministro Marco Vinelli niega que se este formando un 'gabinete paralelo': "No existe tal cosa"