Chile decidió impugnar ante la FIFA por el caso del boliviano Nelson Cabrera

La ANFP de Chile envió un comunicado a la FIFA para que pueda obtener los puntos ante Bolivia tras descubrirse los requisitos incumplidos por el jugador Cabrera.

La ANFP de Chile envió un comunicado a la FIFA para que pueda obtener los puntos ante Bolivia tras descubrirse los requisitos incumplidos por el jugador Cabrera.

Tras percatarse de las pruebas y conscientes de las normas de la FIFA, Chile decidió finalmente impugnar la presencia del jugador Nelson Cabrera en el juego que sostuvieron 'La Roja' y Bolivia en un comunicado que emitió la ANFP (Federación de Fútbol de Chile) este lunes 3 de octubre para la Comisión de Disciplina de la FIFA.
 
 
"En relación a la situación del defensor Nelson Cabrera conocida este lunes en nuestro país, la Gerencia de Comunicaciones informa que la Federación de Fútbol de Chile ha impugnado ante la Comisión de Disciplina de FIFA la participación de este jugador en el partido entre nuestra selección y la de Bolivia, del pasado 6 de septiembre", dice el comunicado de la ANFP", dice el ente rector del fútbol chileno.
 
La ANFP espera que la FIFA actue de acuerdo a sus reglas porque este un caso que "viola el estricto cumplimiento".
 
"El reclamo se basa en que este hecho viola el estricto cumplimiento de la normativa FIFA de elegibilidad para ser seleccionado. En ese sentido, es importante señalar que tal como Chile hace esfuerzos para cumplir con todas las exigencias, pretendemos que nuestros rivales hagan lo mismo", agrega el documento expuesto por la ANFP", agrega el comunicado.
 
El organismo chileno buscará, pese a las normas de la FIFA, hacer prevalecer su reclamo debido a que no tenían el conocimiento -apenas este lunes- del caso Nelson Cabrera.
 
"Hemos presentado esta impugnación de manera inmediata, tan pronto tomamos conocimiento del hecho. Estimamos que el plazo de 24 horas, contado desde la ocurrencia del partido, no es aplicable en este caso, atendido que se trata de un hecho que no podía ser conocido por esta Federación", finaliza el documento.

Complicaciones para la denuncia

El reclamo de Chile en cierta medida no podría tener efecto por lo que se menciona en el artículo 15, inciso 3 del Reglamento FIFA
 
"Las protestas que tengan por objeto los criterios de convocatoria de los jugadores seleccionados para disputar las competiciones preliminares se remitirán por escrito al comisario de partido de la FIFA durante la hora posterior a la finalización del partido. Asimismo, se deberán enviar lo antes posible y por fax o correo certificado un informe completo y una copa de la protesta original a la Secretaría General de la FIFA en las 24 horas posteriores a la finalización del partido".

¿Qué pasó con Cabrera?

El paraguayo Nelson Cabrera se nacionalizó para jugar por Bolivia. No obstante, no cumple con las años requeridos (5) para participar en los partidos de los altiplánicos. 
 
Cabrera jugó 13 minutos ante Chile y 8 contra Perú.
 
Por otro lado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) todavía no ha hecho un pronunciamiento oficial para reclamar los 3 puntos de aquel partido en La Paz.
 
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO