Atlético de Madrid derrotó 1-0 al Real Madrid y sigue a la caza del Barcelona en Liga BBVA | VIDEO

Con gol de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid sorprendió en el Santiago Bernabéu y prácticamente sacó de carrera a los ‘merengues’.

Con gol de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid sorprendió en el Santiago Bernabéu y prácticamente sacó de carrera a los ‘merengues’.

El Atlético de Madrid hizo su trabajo y se llevó tres puntos valiosos. Los dirigidos por Diego Simeone derrotaron 1-0 al Real Madrid tras un luchado partido y siguen a la caza del Barcelona, líder de la Liga BBVA.

Pese a que los locales siempre tuvieron la iniciativa, una contra letal en el segundo tiempo permitió que los 'colchoneros' puedan sentenciar el encuentro.

Griezmann anotó un golazo tras una serie de pases y selló la victoria visitante. Pese a los constantes intentos de Cristiano Ronaldo, nada pudo penetrar la gran defensa y esquema del 'Cholo' Simeone.

Este resultado permite al Atlético de Madrid seguir a la caza del Barcelona (que juega mañana) y el Real Madrid, prácticamente se despide del título.

Segundo tiempo

- 87' Danilo ahora lo intentó por izquierda pero el remate no fue claro.

- 83' Otra vez 'CR7' y Oblak le sigue negando la posibilidad. Los 'merengues', frente a su público, pierden tres puntos claves en la búsqueda del título.

- 78' Cristiano Ronaldo muestra toda su molestia. El equipo de Simeone espera una posible contra y maneja bien el encuentro. 

- 69' Último cambio en el Real Madrid. Sale Isco entra Jesé.

- 67' Oblak se lució. Cristiano Ronaldo sufre pues su remate de cabeza no tuvo la potencia suficiente para igualar el derbi.

- 64' Empujan los 'merengues' pero los pases no son peligrosos.

- 58' Real Madrid quiere responder pero la defensa colchonera está muy organizada y no se muestra vulnerable.

- 53' Tras el gol Zidane optó por mandar a Lucas Vásquez en lugar de James.

Golazo del Atlético

- 52' Una contra letal para los visitantes. Griezmann anotó un gran gol luego de una serie de pases desde campo visitante.

- 47' ¡Casi llega el primero! Cristiano Ronaldo recibió el balón por derecha y remató pero salió desviado.

- ¡Comenzó la segunda mitad!

- Cambios en el Real Madrid. Benzema sale del campo para permitir el ingreso de Borja Mayoral.

Primer tiempo

- 45' El arbitró pitó el final de la primera parte.

- 44' En la respuesta, James Rodríguez gana un corner .

- 41' ¡Otra vez Navas! El arquero del Madrid tuvo una gran atajada tras un nuevo ataque del Atlético.

Atajadón de Navas

- 39' Impresionante atajada de Navas tras un increíble remate de Griezmann.

- 36' Comienza el juego fuerte del Atlético de Madrid. Filipe Luis cometió una falta por detrás sobre Luka Modric y se ganó la amarilla.

- 31' Impresionante remate de 'CR7' pero Oblak respondió muy bien. En la jugada siguiente Benzema la tuvo pero su remate salió desviado.

- 30' Primera amarilla del encuentro. Godín fue amonestado y tiro libre peligroso para Ronaldo.

- 27' El partido sigue cerrado. Ronaldo no tiene los espacios suficientes para arrancar y no aparece James.

- 25' Fernando Torres tuvo una para el Atlético de Madrid.

- 20' Prueba Cristiano Ronaldo desde fuera del área pero no sorprende. Los 'colchoneros' están bien cerrados en defensa.

- 17' ¡Cerca para el Madrid! Remate de cabeza de Ramos salió desviado por poco.

- 14' Real Madrid todavía no encuentra el toque final para marcar el primero. Se enfrenta el ataque más letal de la liga contra la mejor defensa.

- 10' ¡Susto en área 'merengue'! Danilo le dio un pase a Keylor Navas, quien no controló bien con el pecho y tuvo que despejar como sea el balón.

- 8' Buena triangulación del Atlético de Madrid pero al final no encontraron al delantero.

- 7' Un viento muy fuerte y bastante frío en el Santiago Bernabéu.

- 4'  Gran arranque de Danilo, quien robó la pelota en el medio del campo y generó mucha preocupación en la defensa 'colchonera'.

- 1' La iniciativa fue del Madrid. Cristiano Ronaldo tuvo el primer remate del encuentro aunque salió desviado por poco.

- ¡Empezó el duelo!

- ¡Los jugadores ya están en la cancha del Santiago Bernabéu! El que pierde podría despedirse de la Liga BBVA.

PUEDES VER: Real Madrid vs. Atlético de Madrid: Zidane y Simeone se enfrentaron en derbi como jugadores

Alineaciones confirmadas

Real Madrid: Keylor Navas, Varane, Sergio Ramos, Carvajal, Danilo, Kroos, Modric, Isco, James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Augusto, Koke, Saúl, Griezmann y Fernando Torres.

El derbi

El Real Madrid se encuentra a nueve puntos del Barcelona, mientras que el Atlético a ocho. El Día 'D' para ambos equipos capitalinos que sueñan con el título de la Liga BBVA se pone en juego este sábado 27 de febrero en el campo del Santiago Bernabéu.

 
Los dirigidos por el entrenador Zinedine Zidane se han mostrado muy positivo en la previa pese al último empate (1-1) ante Málaga.
 
Por tal motivo, 'Zizou' ha sido claro y contundente en sus declaraciones para minimizar la presión que existe entre sus jugadores para afrontar con la mejor actitud el derbi frente al Atlético de Madrid.
 
"Si perdemos puntos ahora siempre va a ser más complicado, pero nosotros tenemos partidos de Champions y cosas para estar concentrados en lo nuestro. Nuestra temporada no se acaba mañana", dijo Zinedine Zidane en conferencia.
 
Además de la ya conocida ausencia de Gareth Bale, la otra baja importante en el Real Madrid es la de Marcelo que será reemplazo por Danilo.
 
Cristiano Ronaldo, por su parte, alabó la labor defensiva que cumplen los jugadores del Atlético de Madrid, no obstante, confía en que su equipo se llevará la victoria para así dar un paso importante en el objetivo de ganar la Liga BBVA donde el Barcelona es el principal candidato.
 
“Sabemos que la Liga está complicada, pero tenemos que ir hasta el final, el fútbol es una caja de sorpresas y todo puede pasar. Por eso hay que pelear hasta el final”, analizó el portugués.

Concentración antes del Derbi! Squad meet-up before El Derbi!#RMDerbi #HalaMadrid

Posted by Real Madrid C.F. on viernes, 26 de febrero de 2016
 
El Atlético de Madrid, un punto por encima del Real Madrid y ocho por detrás del Barcelona, encara el derbi sin apenas descanso. 
 
Diego Simeone apostará por el experimentado Fernando Torres en el frente de ataques de los 'colchoneros'. El 'Niño' marcó  un doblete en su regreso al Atlético de Madrid de aquel empate 2-2 que se dio ante el Real Madrid en la última Copa del Rey de la temporada 2015.
 
Cabe analizar que el equipo de 'El cholo' no marca goles desde el 14 de febrero cuando vencieron 1-0 al Getafe, ya que viene de dos empates consecutivos frente al Villarreal y al PSV sin marcar ni recibir goles.
 
"Buscaremos más variantes para encontrar los caminos para lo más importante que sigue siendo el gol, más allá de que trabajemos bien defensivamente. La clave del fútbol es el gol", expresó Diego Simeone.
 
El encuentro entre Real Madrid y Atlético se jugará a las 10 a.m. (hora peruana) y será transmitido por el canal DirecTV Sports.
Rueda de prensa de Simeone previa al derbi ante el Real Madrid...

#ATMFLASH. Diego Pablo Simeone analizó el duelo de este sábado ante el Real Madrid C.F., un rival "duro, difícil y con un potencial enorme ofensivamente". Atléticos, ¿cuál sería vuestro once en el derbi?-ATM FLASH. Simeone analysed this Saturday's duel against Real Madrid, a "tough, difficult rival with a huge offensive potential." Atléticos, what would your eleven for the derby be?#Derbi #Derby #AúpaAtleti #GoAtleti #Atleti #Atlético #AtletiMadrid #AtléticoMadrid #AtletiDeMadrid #Atléticodemadrid #Football #Soccer #fútbol

Posted by Atlético de Madrid on viernes, 26 de febrero de 2016

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.
 
Entrenador: Zinedine Zidane.
 
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Augusto; Griezmann, Gabi, Saúl, Koke; y Fernando Torres.
 
Entrenador: Diego Simeone.
 
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
 
Estadio: Santiago Bernabéu.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO