Presidente de Emelec impacta al revelar millonaria deuda del equipo de Christian Cueva: "Trabajamos para salvar el club"
Jorge Guzmán, mandamás del conjunto eléctrico, resaltó el buen presente deportivo del club; no obstante, indicó que se encuentra luchando para solucionar los problemas económicos.
- Álvaro Barco revela la crítica que tienen los jugadores de Emelec con Christian Cueva: "No les queda de otra"
- Histórico de Ecuador confesó su admiración por el nivel de Christian Cueva en Emelec, pero advierte: "Tiene que entrenar más"

Emelec logró resurgir con la llegada de Guillermo Duró al banquillo: el equipo suma dos victorias consecutivas y se ubica en zona de clasificación al hexagonal final de la LigaPro de Ecuador. Más allá del presente deportivo, uno de los aspectos que más preocupación genera es la millonaria deuda que registra la institución.
En las últimas horas, Jorge Guzmán, presidente del club eléctrico, causó sorpresa al dar a conocer el déficit económico que enfrenta el ‘Bombillo’.
La millonaria deuda de Emelec de Christian Cueva
"Estamos luchando en el orden económico, estamos trabajando con el banco para buscar un acuerdo (…) Hemos pasado a una etapa de conversaciones, no le puedo garantizar nada porque tampoco nos han aceptado nada", sostuvo en diálogo con el programa Machdeportes.
En ese sentido, el presidente de Emelec indicó que la deuda total es de 20 millones de dólares. No obstante, afirmó que esta situación es manejable y se encuentran trabajando para salvar el club.
"El déficit actual de Emelec es de 20 millones de dólares más o menos. El déficit actual es manejable, pero la carga viene de las deudas heredadas. Emelec no recibe dinero de derechos de TV porque están pignorados. No somos héroes, pero trabajamos para salvar a la institución a pesar de la pesada carga (...). Recibimos el equipo con un retraso salarial de cuatro meses. Nuestro objetivo es sanear la mayoría de esas deudas hasta el mes de diciembre", detalló.
Christian Cueva y su determinante rol en Emelec
A pesar de los problemas financieros que afronta Emelec, el club decidió apostar por reforzarse y una de sus incorporaciones más importantes fue el peruano Christian Cueva. Desde su arribo a suelo norteño, el popular 'Aladino' marcó 2 goles y fue clave para que el cuadro de Guillermo Duró logre alejarse de la zona de descenso.
"Siempre lo dije, Emelec no sucumbirá, Emelec no será un Titanic, no se va a hundir y ahora estamos a la caza de los primeros lugares. Creo que el trabajo que se ha hecho, las rectificaciones se hicieron a tiempo y ahora esperamos un Emelec más poderoso", indicó el mandamás de la institución acerca del gran momento.

























