Deportes

Xabi Alonso calentó el partido ante el PSG y adelantó que Kylian Mbappé aún no está al 100%

Técnico advirtió del “gran reto” que tiene el cuadro español ante los actuales campeones de la Champions League. “Será un partidazo", aseguró.

Xabi Alonso junto a Kylian Mbappé
Xabi Alonso junto a Kylian Mbappé | AFP

El Real Madrid enfrentará este miércoles al París Saint-Germain por las semifinales del Mundial de Clubes en un compromiso que tiene sabor a final y que tendrá a Kylian Mbappé enfrentando por primera vez a su ex equipo.

El técnico Xabi Alonso tendrá que hacer algunos ajustes en la defensa debido a la expulsión de Dean Huijsen, aunque esperará con calma para tomar la mejor decisión.

“No estoy pensando en las semifinales. Ahora quiero un poco de tranquilidad. Ya veremos qué pasa con la ausencia, que, por supuesto no es buena para nosotros”, dijo.

Consultado por las expectativas de enfrentar al actual campeón de la Champions League, auguró que “será un partidazo” y un “verdadero reto”.

“El siguiente peldaño es el campeón de Europa. Vamos creciendo, subiendo y es lo que queríamos. Nos hemos enfrentado con el Borussia, otro equipo Champions. El PSG está en una inercia muy positiva. Va a ser un gran reto para nosotros”, reconoció el DT.

El estratega merengue también llenó de elogios al canterano Gonzalo García, goleador del torneo con cuatro tantos y dio detalles de cómo continúa Kylian Mbappé. “Gonzalo ha vuelto a aprovechar la oportunidad. Ha marcado 25 goles con el Castilla. Está en el sitio dónde debe estar. Estamos contentos con él. Mbappé sigue sin estar perfecto. No está al cien por cien. Ahora hay algunos días para que recupere del todo para el partido del PSG”, concluyó.

Por su parte, el golero belga Thibaut Courtois reconoció que su Real Madrid sufrió, pero supo “aguantar” para conseguir la victoria (3-2) ante Borussia Dortmund que le dio la clasificación a las semis.

El guardameta fue héroe con una brillante atajada a segundos de terminar el encuentro. De no ser por su respuesta ante un disparo del mediocampista austriaco Marcel Sabitzer, los alemanes habrían obligado al alargue.

“Por suerte pudimos aguantar la victoria. Al final el fútbol es así, todos los equipos que estamos aquí competimos hasta el final”, declaró el ‘1’ madridista.

En tienda parisina, el técnico Luis Enrique no podrá contar con el central Willian Pacho ni Lucas Hernández, ambos expulsados ante el Bayern Múnich.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima clasificó a semifinales del Sudamericano de Clubes: venció 3-1 a la Universidad San Martín

Alianza Lima clasificó a semifinales del Sudamericano de Clubes: venció 3-1 a la Universidad San Martín

LEER MÁS
Partidos del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

Partidos del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

LEER MÁS
Alianza Lima le pone fecha límite a Pablo Guede y ya tendría su reemplazo si no gana a Sport Boys: "Hay un nombre en Matute"

Alianza Lima le pone fecha límite a Pablo Guede y ya tendría su reemplazo si no gana a Sport Boys: "Hay un nombre en Matute"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque