Real Madrid se instaló en los octavos de final del Mundial de Clubes y se medirá contra la Juventus
Goles de Vinícius Jr., Federico Valverde y Gonzalo García para un 3-0 sobre el FC Salzburgo de Austria.
- Los 4 jugadores que no seguirían en Sporting Cristal y que no estarían en los planes de Paulo Autori en 2026
- 'Pol Deportes' cumplió su más grande sueño: joven talento es parte de la transmisión del Sporting Cristal vs Alianza Lima

Se cerró la etapa de grupos del Mundial de Clubes y el Real Madrid, junto al Al-Hilal, fueron los últimos clasificados a los octavos de final. El elenco español venció 3-0 al FC Salzburgo de Austria; mientras que el conjunto de Arabia Saudita superó 2-0 al Pachuca de México.
Los dirigidos por Xabi Alonso nuevamente no consideraron en la convocatoria a Kylian Mbappé, quien pese a recuperarse de una gastroenteritis aguda y entrenar con normalidad, lo reservaron pensando en los partidos de eliminación directa.
El compromiso fue muy duro al inicio para el Real Madrid que intentaba construir de todas las formas, pero el muro defensivo de los austriacos no le permitía llegar con claridad ni terminar las jugadas. Vinícius Jr. tuvo en sus pies la oportunidad de romper el cero en un mano a mano. Su disparo fue bien bloqueado por el golero Christian Zawieschitzky.
Todos los intentos de ataque madridistas venían desde el sector derecho con las combinaciones entre Alexander-Arnold, Jude Bellingham y Gonzalo García. Hasta que de tanto tocar la puerta llegaría el premio a poco para concluir la primera mitad.
El inglés Bellingham metió un excelente pase para Vini (40’), quien recogió el balón y tras amagar a su marca definió con su pierna izquierda al borde del área para colocar un 1-0 más que merecido. Luego de la apertura del marcador, el Real Madrid se acomodó mejor y empezó a tocar y llegar con más claridad. Por lo que a poco de concluir la primera parte llegaría la ventaja en los pies de Federico Valverde (45’ +3) tras recibir un exquisito pase de taco de Vinícius Jr. e ir asegurando el primer lugar del Grupo H.
Para el complemento la necesidad del conjunto de Austria obligó a salir un poco más y tocó la puerta del golero Thibaut Courtois en varias ocasiones, pero esta vez los papeles se invirtieron y era el muro defensivo español el que evitaba todo tipo de ataque. Incluso Bellingham sacó una pelota casi en la línea del arco. Y a poco para el final la nueva joya madridista Gonzalo García (84’) sentenció el 3-0 con un gol de ‘cuchara’.
Mientras que el Al-Hilal hizo su tarea y venció 2-0 al Pachuca de México para instalarse también en los octavos de final.























