Luis Ramos afronta crisis en América de Cali: su DT renunció tras eliminación en la liga colombiana
La reciente eliminación del América de Cali en las cuadrangulares semifinales de la Liga habría desencadenado en esta decisión.
- Universitario buscar fichar a dos jugadores este fin de mes: uno de Colombia y otro de Italia
- ¿Contra Universitario? 'Puma' Carranza impacta al revelar que Barcelona vendrá a jugar al Perú: "En diciembre"

Se dio a conocer que Jorge ‘Polilla’ Da Silva que no seguirá en América de Cali tras los malos resultados en las cuadrangulares semifinales de la Liga. El DT uruguayo, quien ha sido una figura clave en la dirección técnica, anunció su salida, marcando el fin de una etapa significativa en su carrera.
En una reciente entrevista, el charrúa expresó su decisión de finalizar su vínculo con el club, destacando su deseo de buscar nuevas oportunidades. "Hoy es mi último partido, ojalá podamos cerrarlo con una victoria", afirmó, esto después de no haber alcanzado los objetivos planteados al inicio de la temporada.
PUEDES VER: ¿A qué hora juega Universitario vs ADT y dónde ver el partido por la fecha 16 de la Liga 1 2025?

¿Luis Ramos y su futuro en América podría cambiar?
La salida de Jorge Da Silva podría tener un impacto importante en Luis Ramos, dado que en las últimas semanas se especuló sobre una posible salida hacia Universitario de Deportes. “La 'U' a fin de mes, va a volver a consulta por las únicas dos opciones que tiene (Luis) Ramos y (Gianluca) Lapadula”, reveló el periodista Gustavo Peralta sobre el interés de los merengues.
El cambio en el cuerpo técnico podría generar algunas modificaciones en el esquema de juego, roles dentro del equipo o incluso en la consideración que el nuevo entrenador tenga sobre Ramos. El jugador con ‘Polilla’ ha disputado un total de 25 partidos bajo su dirección.
PUEDES VER: Universitario buscar fichar a dos jugadores este fin de mes: uno de Colombia y otro de Italia

Un balance sobre la gestión de ‘Polilla’
Durante su tiempo al mando, Da Silva dirigió 50 partidos de Liga, logrando 26 victorias, 13 empates y 11 derrotas. Su gestión se caracterizó por un enfoque en el desarrollo de jóvenes talentos, así como por alcanzar la final de la Copa, un logro significativo para el club. Sin embargo, el sabor amargo de no haber conseguido un título persiste en su memoria.























