EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Deportes

Eliud Kipsang, atleta keniano y campeón universitario en EEUU, murió a los 28 años

La súbita partida del prometedor atleta Eliud Kipsang causó consternación en la Universidad de Alabama, con la cual fue campeón en 1500m.

Eliud Kipsang batió el récord NCAA de los 1500m en 2022, con 3:33.74.
Eliud Kipsang batió el récord NCAA de los 1500m en 2022, con 3:33.74. | Composición LR / Instagram

Una triste noticia remece al atletismo de Estados Unidos, Kenia y todo el mundo. Eliud Kipsang, corredor de 28 años especializado en el medio fondo y campeón con la Universidad de Alabama en la conferencia SEC de la NCAA, falleció el último martes 10 de junio debido a un ataque al corazón, según confirmó la institución en un comunicado este miércoles 11.

Kipsang, quien acababa de firmar un contrato profesional con Adidas Pro, sufrió un paro cardíaco el último viernes 6 y fue trasladado inmediatamente al Good Samaritan Hospital de Puyallup, Washington, donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos y murió 4 días después, a pesar de los esfuerzos de médicos y enfermeras por salvar su vida, según indica una colecta en GoFundMe para repatriar sus restos.

"Estamos destrozados por el fallecimiento de Eliud Kipsang, uno de los atletas más talentosos que vistió nuestros colores. Su impacto en nuestro programa superaba los records y campeonatos; era un compañero querido, un hermano para muchos y un gran amigo para mí, personalmente", manifestó Dan Waters, entrenador en jefe del equipo de atletismo de la Universidad de Alabama.

¿Quién fue Eliud Kipsang, atleta fallecido a los 28 años?

Eliud Kipsang, corredor de medio fondo, nació un 9 de septiembre de 1996 en Eldoret, Kenia. Tras competir en los campeonatos de África en 2019, pasó a competir en el atletismo universitario de la NCAA con el equipo de Alabama para la temporada 2020-21, donde se convirtió en campeón de la South Eastern Conference (SEC) en 1500 metros planos y subcampeón en los 800m.

Ese 2021, Kipsang tuvo su mejor participación en una final nacional de la NCAA, al terminar en segundo lugar la prueba de la milla bajo techo, además de finalizar cuarto en la final de 1500m al aire libre. Para la siguiente temporada, el africano ganó el campeonato SEC de cross country y fue nombrado Corredor del Año en la conferencia.

En la temporada outdoor 2022, Kipsang rompió el récord nacional universitario de los 1500m en el Bryan Clay Invitational, con un tiempo de 3:33.74, que no fue batido hasta 2025 y que aún se mantiene entre los cinco mejores cronos históricos de dicha categoría. Asimismo, fue parte del equipo de Alabama que se llevó el bronce en los relevos de distancia de la final indoor SEC. Más tarde, participó de los selectivos olímpicos del equipo de Kenia.

Lo más visto
Lo último
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS
¿A qué hora es el sorteo de los grupos para el Mundial 2026 de la FIFA desde Estados Unidos?

¿A qué hora es el sorteo de los grupos para el Mundial 2026 de la FIFA desde Estados Unidos?

LEER MÁS
Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación