Farfán opina sobre Cueva y su posible regreso a la selección: "Yo creo que sí, es un jugador distinto”
Jefferson Farfán se manifestó favorablemente sobre una convocatoria que pudiera tener Christian Cueva para las venideras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas de la Selección Peruana.
- Los 4 jugadores que no seguirían en Sporting Cristal y que no estarían en los planes de Paulo Autori en 2026
- 'Pol Deportes' cumplió su más grande sueño: joven talento es parte de la transmisión del Sporting Cristal vs Alianza Lima

En una conversación sostenida con RPP, el exjugador de la bicolor manifestó que, siempre que el mediocampista de Cienciano se encuentre en condiciones ideales, este podría favorecer al equipo. "Yo creo que sí, es un jugador distinto. Volviendo a la selección estando físicamente al 100 por ciento", afirmó Farfán.
El delantero, en conversación con el programa Fútbol como Cancha, también expresó su deseo de que Cueva recupere su mejor nivel, como el que mostró bajo la dirección de Ricardo Gareca. "Quisiera que Christian esté en todo su esplendor para que pueda darnos lo que nos dio cuando estuvo con Gareca", añadió.
Farfán hablo de su entrenador personal José Neyra
Farfán resaltó además el papel clave que ha jugado el entrenador personal de Cueva, José Neyra, en su recuperación. Según el exjugador, la mejora en el rendimiento de Cueva se debe, en gran parte, al trabajo conjunto con su preparador físico.
"Volvió con su personal trainer que es importante. Cada vez que está con su entrenador personal se ven los resultados en el campo. Se vio en uno de los goles que hizo en Cusco. Y creo que eso lo ayuda mucho para que vuelva al ritmo que siempre tuvo. Si se pone derecho y va a estar al cien por ciento será útil para la selección".
En ese sentido, Farfán confía en que, si Cueva sigue por este camino y logra ponerse en forma, podrá ser un aporte importante para la selección.
Aún queda por ver si ‘Aladino’ será parte de la lista de convocados para los partidos ante Colombia y Ecuador, que se anunciará, si no hay contratiempos, el domingo 25 de junio.




















