Deportes

Técnico de Barcelona SC y su inesperada opinión sobre Universitario tras derrota: "Era un poco..."

Luego de perder 1-0 por la Copa Libertadores, Segundo Castillo expuso su lectura del partido y lamentó no haber podido sacar un mejor resultado en el Monumental.

Segundo Castillo ha perdido los dos partidos que Barcelona jugó contra Universitario en esta Copa Libertadores. Foto: John Reyes/GLR
Segundo Castillo ha perdido los dos partidos que Barcelona jugó contra Universitario en esta Copa Libertadores. Foto: John Reyes/GLR | Foto: John Reyes/GLR

El partido que Universitario de Deportes y Barcelona SC jugaron por la fecha más reciente de la Copa Libertadores fue prácticamente una 'final'. Por suerte para los hinchas de la 'U', su equipo se hizo fuerte como local para conseguir un triunfo que lo acerca a octavos de final, mientras que los dirigidos por Segundo Castillo quedaron al borde de la eliminación.

En la conferencia de prensa posterior al duelo, el popular 'Second Castle' analizó qué le faltó a su escuadra para lograr un mejor resultado. Entre los aspectos que resaltó de su rival, destacó su habilidad para "jugar largo" a punta de "pelotazos", lo cual volvía difícil ejercer presión sobre sus futbolistas.

¿Qué dijo Segundo Castillo sobre el partido ante Universitario?

"Sabíamos que Universitario es un equipo que juega largo y era un poco más complicado poderlo presionar porque te saltan líneas con los pelotazos. Ya en el segundo tiempo el rol cambió, nos atrevimos un poco más para tratar de empatarlo. Era un partido que lo estábamos controlando. No estuvimos atentos", declaró el estratega del conjunto ecuatoriano.

Para Castillo, el Ídolo solo cometió el error que terminó en el gol de Álex Valera para el triunfo de Universitario. "El equipo hoy compitió. Hizo un gran esfuerzo hasta el final. Estos partidos son de detalles. En una que no estuvimos atentos ellos pudieron convertir. El equipo intentó. Nos vamos con un resultado que no era el que queríamos. Intentaremos mejorar", dijo.

Felipe Caicedo decepcionado por perder ante Universitario: "Merecimos más"

El delantero Felipe Caicedo, por su parte, opinó que Barcelona merecía al menos el empate por el esfuerzo realizado. "Jod*** porque queríamos ganar y no se ha podido. Merecíamos un poco más. Nos faltó ser un poco más contundentes en el gol que recibimos y la finalización. Tenemos que mejorar", manifestó el mundialista con Ecuador en Brasil 2014.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS
Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

LEER MÁS
Mundial 2026 por América TV: qué partidos de fase de grupos se verán gratis por señal abierta en Perú

Mundial 2026 por América TV: qué partidos de fase de grupos se verán gratis por señal abierta en Perú

LEER MÁS
Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS
¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política