Deportes

Hinchas de Universitario elogian a recogepelotas que ayudó al gol de Alex Valera y le hacen curioso pedido: “Pasa tu Yape”

Universitario venció 1 a 0 a Barcelona SC con gol de Alex Valera; sin embargo, el que se llevó todas las miradas fue el recogepelotas que agilizó la jugada y que inició el triunfo por Copa Libertadores.

Con el triunfo, Universitario se ubica segundo en el grupo B de la Copa Libertadores con 7 puntos.
Con el triunfo, Universitario se ubica segundo en el grupo B de la Copa Libertadores con 7 puntos. | Composición LR/captura X/ X @Dylan__Mz

Por la fecha 5 de la Copa Libertadores, Universitario derrotó 1 a 0 a Barcelona SC con gol de Alex Valera, lo que los coloca en el segundo lugar del grupo B con altas probabilidades de clasificar a los octavos de final del torneo. Si bien el delantero crema se llevó todos los elogios, quien se convirtió en el coprotagonista del gran triunfo merengue fue un recogepelotas, quien inició la jugada del tanto al pasarle el balón de forma inmediata a Andy Polo, que sacó de banda para Jairo Concha, autor del centro para el cabezazo del atacante chiclayano.

Esta gran acción hizo que el recogebolas, quien fue identificado como Dylan, un joven colaborador de los merengues, fuera alabado por todos los hinchas de la ‘U’, quienes buscaron recompensarlo de alguna forma. Por ello, surgió el pedido a Jean Ferrari, administrador del club, para que le haga un reconocimiento, además, muchos le pidieron su Yape para que puedan depositarle dinero como agradecimiento.

Hinchas de Universitario piden Yape a recogebolas que inició gol de Alex Valera

Luego de la importante victoria de Universitario, se hizo viral en redes sociales un video que mostró un importante detalle que permitió el gol de Alex Valera a segundos de finalizar el primer tiempo del partido. En las imágenes, se aprecia a un recogebolas que intenta apurar la jugada, por lo que decide pasar el balón de forma rápida a Andy Polo para un lateral que terminó en tanto del triunfo.

Frente a ello, una ola de hinchas inundó internet con un solo pedido: apoyar al colaborador. “Que tremenda asistencia hermano!!! Y dale U!!!”, “Muchas gracias por tu entrega”, “Toda tuya hermano, estuviste agilito”, “Pasa tu yape!!”, “Gracias por la asistencia de ayer, crack”, “Eres un crack! Fuiste parte del triunfo”, “El verdadero héroe de la noche”, señalaron algunos hinchas.

Dichos comentarios se dieron en la publicación que hizo el propio recogebalones, quien fue identificado como Dylan, un joven hincha de Universitario. “Noche inolvidable, feliz por el triunfo y por haber ayudado al club de mis amores, y dale ‘U’ toda la vida!!!”, señala el post en su cuenta de X.

¿Cómo se propició el gol de Universitario contra Barcelona por Copa Libertadores?

Cuando transcurría el primer minuto añadido del primer tiempo, la defensa de Barcelona cometió un grave error, pues mandaron al lateral una pelota que parecía ser cómoda para el portero José Contreras. El poco tiempo que quedaba para el fin de la primera parte hizo que el popular recogebolas pase rápido el balón para Andy Polo, quien ejecutó el saque de banda a Jairo Concha, autor de la asistencia para Alex Valera, que definió de cabeza pese a la férrea marca visitante.

Este triunfo deja a Universitario en el segundo lugar del grupo B en la Copa Libertadores con 7 puntos, uno por debajo de River Plate, líder de la serie, quien recibirá a Independiente del Valle por la fecha 5. A los cremas le conviene un triunfo de los ‘Millonarios’, pues así se aseguran, por lo menos, un cupo a los playoffs de la Copa Sudamericana a falta de una jornada para el fin de la fase de grupos.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS
Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS
Barcelona cayó derrotado 2-1 frente al Real Sociedad por la fecha 20 de LaLiga de España 2026

Barcelona cayó derrotado 2-1 frente al Real Sociedad por la fecha 20 de LaLiga de España 2026

LEER MÁS
Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

LEER MÁS
Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

LEER MÁS
¿Dónde está ahora Diego López, el arquero que recibió 12 goles ante Sporting Cristal?

¿Dónde está ahora Diego López, el arquero que recibió 12 goles ante Sporting Cristal?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito