Deportes

¡Bombazo en la Liga 1! Atlético Grau ‘atrasó’ a Ayacucho FC y fichó a Raúl Ruidíaz por todo el 2025

Pese a haber llegado a un acuerdo con Ayacucho FC, finalmente Raúl Ruidíaz es nuevo jugador de Atlético Grau debido a que los ‘Zorros’ habrían cambiado algunos términos a último momento.

Club Atlético Grau presentó de manera oficial a Raúl Ruidíaz por todo el 2025. Foto: Atlético Grau
Club Atlético Grau presentó de manera oficial a Raúl Ruidíaz por todo el 2025. Foto: Atlético Grau

Tras una serie de idas y vueltas, Raúl Ruidíaz es nuevo jugador de Atlético Grau y ya no jugará en Ayacucho FC, tal como se había informado días atrás. La ‘Pulga’ había sido relacionado con los ‘Zorros’, donde juega su hermano, lo que pudo cumplir el sueño de su madre; sin embargo, el nuevo inquilino de la Liga 1 habría cambiado los términos de su acuerdo inicial, algo que no cayó bien en el delantero, que decidió mudarse al norte del país, donde volverá a ser dirigido por Ángel Comizzo.

Tras desligarse del Seattle Sounders, el nombre de Raúl Ruidíaz fue vinculado a varios equipos del fútbol peruano, tales como Universitario, Sporting Cristal, Alianza Lima y Sport Boys, por lo que sorprendió a muchos cuando su llegada a Ayacucho FC parecía inminente. Sin embargo, en solo cuestión de días, el futuro del atacante de 34 años dio un giro rotundo.

Raúl Ruidíaz es nuevo jugador de Atlético Grau por todo el 2025

En las últimas horas del miércoles 2 de abril, el nombre de Raúl Ruidíaz fue tendencia en las redes sociales. Universitario cayó en su debut en la Copa Libertadores ante River Plate y uno de los jugadores señalados por la hinchada fue Diego Churín. El mal desempeño del argentino ante los ‘Millonarios’ hizo que los cremas pidieran la contratación de la ‘Pulga’; sin embargo, en la mañana siguiente se confirmó su contratación por parte del Atlético Grau.

Atlético Grau confirmó el fichaje de Raúl Ruidíaz. Foto: Atlético Grau

Atlético Grau confirmó el fichaje de Raúl Ruidíaz. Foto: Atlético Grau

“OFICIAL: Raúl Ruidíaz ya es jugador de Atlético Grau por todo el 2025. El delantero (no estuvo ayer en Matute como se dijo) concretó y firmó todo luego del partido de la Sudamericana que tuvo el club albo”, sostuvo Gustavo Peralta, periodista de L1 Max, quien también señaló que la ‘Pulga’ no podrá disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“Volverá a ser dirigido por Ángel Comizzo. Hoy viaja a Piura y desde mañana entrena en el complejo Villa Santa Ana. Ojo que no podrá jugar la fase de grupos del torneo internacional porque la lista ya fue enviada”, añadió. De igual forma, Peralta detalló qué sucedió para que Ruidíaz desistiera de la oferta de Ayacucho FC.

“Ayacucho FC intentó ayer retomar las negociaciones pero ya era tarde. Había acuerdo con ellos desde la semana pasada (incluso Grau intentó fichar al delantero, ese momento, por primera vez), pero a la hora de firmar cambiaron algunas condiciones y tiempo del vínculo. Ese fue el detonante”, publicó el comunicador en su cuenta de X.

Raúl Ruidíaz no podrá disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Foto: captura de X

Raúl Ruidíaz no podrá disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Foto: captura de X

Raúl Ruidíaz pudo llegar a Ayacucho FC y jugar junto a su hermano

Hace apenas unos días, el propio Gustavo Peralta informó que Raúl Ruidíaz ya había llegado a un acuerdo para ser nuevo jugador de Ayacucho FC por toda la presente temporada y que solo faltaba estampar la firma. Esta decisión habría sido para cumplir el sueño de su madre, que quería ver a la ‘Pulga’ jugar junto a su hermano, Yamir, que es parte de los ‘Zorros’ desde inicios del 2024.

Posteriormente, el periodista detalló en sus redes sociales que su incorporación al cuadro ayacuchano peligraba, pues la institución decidió cambiar de forma unilateral algunos aspectos del contrato. Esto no habría sido del agrado de Ruidíaz, quien esperó que se corrigiera el cambio, pero, al no haber cambios, viajó al norte del país para fichar por los ‘Albos’.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

LEER MÁS
Gonzalo Núñez reaparece en vivo con sorpresivo cambio físico: "¿Me han traído para hablar de mí o de fútbol?"

Gonzalo Núñez reaparece en vivo con sorpresivo cambio físico: "¿Me han traído para hablar de mí o de fútbol?"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.