Deportes

Leao Butrón y su sólida opinión sobre blooper de Sebastián Britos en empate de Universitario: "Ahora tuvo un error"

El exguardameta de Alianza Lima comentó sobre el fallo de Sebastián Britos, el cual resultó determinante en la derrota de Universitario en su debut en la Liga 1 2025 frente a Comerciantes Unidos.

Leao Butrón trabaja actualmente en Alianza Lima. Foto: composición LR/La República
Leao Butrón trabaja actualmente en Alianza Lima. Foto: composición LR/La República

Universitario tuvo un inicio complicado en la Liga 1 Te Apuesto 2025, al empatar 1-1 con Comerciantes Unidos en la primera fecha del Torneo Apertura. El equipo, bajo la dirección de Fabián Bustos, se puso en ventaja gracias a un gol de Jairo Vélez. Sin embargo, un error del arquero Sebastián Britos en el minuto 94 permitió que Matías Sen igualara el marcador y dejara a los cremas con un sabor amargo tras el encuentro. Esta situación provocó reacciones diversas dentro del plantel estudiantil y entre exjugadores, como Leao Butrón, quien se destacó como exportero de Alianza Lima.

En una entrevista con el periodista Wilmer Robles, el exguardameta de la selección peruana defendió al arquero de la 'U' y precisó que en ese tipo de jugadas un portero suele quedar expuesto. Asimismo, aseguró que las críticas hacia el uruguayo se están exagerando.

¿Qué dijo Leao Butrón sobre el error de Sebastián Britos en el Universitario vs Comerciantes Unidos?

"Es una jugada al que un arquero está expuesto, más en altura. Es una crítica exagerada de gente que está muy limitada de analizar una temporada de un arquero", dijo Leao.

Luego, el actual gerente de las academias y franquicias de Alianza Lima señaló que este error no debería generalizarse en el rendimiento que Britos ha tenido.

"Ahora tuvo un error, pero no tendría que afectarle en su rendimiento global. Hay los que critican con ignorancia y mala leche, otros con el hígado. Sea quien sea no debería estar expuesto a una crítica puntual de una jugada", sostuvo.

¿Qué dijo Sebastián Britos sobre su error en el Universitario vs Comerciantes Unidos?

En su arribo a Lima este lunes 10, el portero de 37 años fue abordado por la prensa y habló de su blooper. Britos, al igual que Butrón, sostuvo que en este tipo de acciones los arqueros son quienes más quedan expuestos.

"Sí, todos los partidos son complicados. ¿Qué quieres que te diga? Las imágenes son elocuentes. Lamentablemente, (los arqueros) somos los que quedamos más expuestos", declaró Sebastián Britos, quien evitó dar más detalles de la jugada.

Así fue el blooper de Sebastián Britos en el empate 1-1 entre Universitario y Comerciantes Unidos

En el minuto 94 del partido en Cajamarca, el guardameta uruguayo no midió bien su salida tras un centro y dejó que el balón pasara. Aprovechando la situación, un delantero de Comerciantes Unidos dio un pase al centro del área y Matías Sen anotó el gol que selló el empate final.

Lo más visto
Lo último
Renato Tapia publica mensaje en medio de críticas de Christian Cueva por arremeter contra la FPF: "Dime dónde trabajas y te diré quién eres"

Renato Tapia publica mensaje en medio de críticas de Christian Cueva por arremeter contra la FPF: "Dime dónde trabajas y te diré quién eres"

LEER MÁS
Cenaida Uribe reveló que presidente de la FPV menospreció a Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "En Perú hay mejores equipos"

Cenaida Uribe reveló que presidente de la FPV menospreció a Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "En Perú hay mejores equipos"

LEER MÁS
Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

LEER MÁS
Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026

Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026

LEER MÁS
Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

LEER MÁS
Partidos de hoy, 13 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Copa del Rey, Carabao Cup y la Copa Italia?

Partidos de hoy, 13 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Copa del Rey, Carabao Cup y la Copa Italia?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas