Deportes

Tiago Nunes y su sorpresiva respuesta sobre reemplazar a Fossati en la selección peruana: "Uno se siente contento"

El nombre del entrenador de la Universidad Católica de Chile empezó a sonar con fuerza para asumir las riendas de la selección peruana.

Tiago Nunes fue consultado sobre la posibilidad de dirigir a la selección peruana. Foto: captura/L1 Max
Tiago Nunes fue consultado sobre la posibilidad de dirigir a la selección peruana. Foto: captura/L1 Max

Tiago Nunes fue uno de los grandes protagonistas de la Tarde Celeste 2025. Antes del partido entre su club y Sporting Cristal, el entrenador brasileño expresó unas declaraciones sobre la posibilidad de reemplazar a Jorge Fossati en la selección peruana.

El experimentado estratega de la Universidad Católica de Chile tuvo un destacado paso por el fútbol peruano en el 2023. En dicha temporada, peleó el título de la Liga 1 con los rimenses y registró buenos partidos en la Copa Libertadores.

¿Qué dijo Tiago Nunes sobre dirigir la selección peruana?

En la previa del amistoso entre Sporting Cristal y Universidad Católica, Tiago Nunes agradeció que su nombre suene como candidato para dirigir a la selección peruana; sin embargo, remarcó que se encuentra enfocado en su trabajo con el elenco sureño.

"El enfoque total en Católica. Tengo respeto por el fútbol peruano. El solo hecho de ser nombrado hace que uno se sienta contento, pero estoy enfocado en el club que defiendo hoy", manifestó en diálogo con L1 Max.

¿Qué clubes dirigió Tiago Nunes?

Tiago Nunes tiene una amplia experiencia en el fútbol sudamericano. Además de dirigir a varios clubes de su natal Brasil, también ha pasado por el balompié peruano y chileno.

  • Rio Branco
  • Luverdense
  • Riograndense
  • Bagé
  • Uniao Frederiquense
  • Veranópolis
  • Athltico Paranaense
  • Corinthians
  • Gremio
  • Ceará
  • Sporting Cristal
  • Botafogo
  • Universidad Católica de Chile.

¿Quién reemplazará a Jorge Fossati en la selección peruana?

El brasileño Tiago Nunes no fue el único entrenador voceado para dirigir a la selección peruana. Hace algunos días, el periodista Carlos Hernández mencionó que Ángel Comizzo "es una de las opciones que más gusta en la FPF para reemplazar a Jorge Fossati".

Por otra parte, Hernán 'Bolillo' Gómez, actual estratega de UTC de Cajamarca, habría sido contactado por la Bicolor. El colombiano cuenta con una reconocida experiencia a nivel de selecciones: logró ser mundialista con Ecuador y Panamá.

¿Cuándo juega la selección peruana?

A falta de definir a su nuevo entrenador, la Blanquirroja tiene programado su siguiente partido, por las Eliminatorias al Mundial 2026, ante su similar de Bolivia. El duelo se jugará en Lima el jueves 20 de marzo.

Este duelo será clave para los intereses del combinado nacional, pues un empate o una derrota podría determinar una eliminación de la próxima Copa del Mundo. Actualmente, el elenco incaico se ubica en el fondo de la tabla de posiciones con solo 7 unidades.

Lo más visto
Lo último
Paola Rivera, figura de San Martín, revela si dejaría la Liga Peruana de Vóley para volver a México: "Parece que no hay posibilidad"

Paola Rivera, figura de San Martín, revela si dejaría la Liga Peruana de Vóley para volver a México: "Parece que no hay posibilidad"

LEER MÁS
Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles crean un sistema que genera energía solo con agua de mar y es resistente a las duras condiciones del océano

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Deportes

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Organizaciones sociales de Lima Sur demandan a candidatos compromisos para cuidar la salud y el medioambiente

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL