Deportes

DT campeón de menores negocia con la FPF para reemplazar a 'Chemo' del Solar en la sub-20

En su palmarés figura el título del Sudamericano Sub-20 2019 y un tercer lugar en el Mundial de la misma categoría. Jorge Célico asoma para que también sea el jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF.

Jorge Célico conoce el fútbol peruano tras dirigir a Deportivo Garcilaso en el 2023. Foto: composición LR/difusión
Jorge Célico conoce el fútbol peruano tras dirigir a Deportivo Garcilaso en el 2023. Foto: composición LR/difusión

El último miércoles 8 de enero, se conoció que 'Chemo' del Solar presentó su renuncia irrevocable a la Federación Peruana de Fútbol. El experimentado entrenador comunicó que dejará su puesto como jefe de la Unidad Técnica de Menores tras su participación en el Sudamericano Sub-20. En cuestión de días, la FPF estaría cerca de cerrar a su reemplazo: Jorge Célico.

El técnico argentino tiene una amplia experiencia en lo que corresponde al fútbol de menores. Es más, fue campeón con Ecuador en el Sudamericano Sub-20 del 2019 y ocupó el tercer puesto en el Mundial de la misma categoría. Gracias a su palmarés, la FPF ya negocia con Célico para que asuma las divisiones menores de la selección peruana.

Jorge Célico asoma en la FPF para dirigir a la selección peruana sub-20

De acuerdo al periodista Gustavo Peralta, el máximo ente del fútbol peruano está en conversaciones con Jorge Célico para que asuma la sub-20. El comunicador también aprovechó para resaltar su vasta experiencia dirigiendo en esta categoría.

"Jorge Célico negocia con la FPF para ser el nuevo técnico de la selección peruana Sub-20 ante renuncia de “Chemo” del Solar. El DT tiene amplia experiencia en menores en Ecuador donde, por ejemplo, fue campeón sudamericano Sub-20 y también consiguió el tercer puesto en el Mundial Sub-20 del 2019", escribió en su cuenta de 'X'.

El comunicador agregó que también es una posibilidad para que asuma como jefe de la Unidad Técnica de Menores. Es decir, realizaría el mismo trabajo que venía haciendo 'Chemo' del Solar con la formación de menores en la Blanquirroja.

Jorge Célico dirigió en Perú en el 2023. Foto: captura de X/Gustavo Peralta.

Jorge Célico dirigió en Perú en el 2023. Foto: captura de X/Gustavo Peralta.

Jorge Célico y la vez que dejó un duro comentario sobre el fútbol peruano

Jorge Célico conoce el fútbol peruano, puesto que pasó por la Liga 1 en la temporada 2023 cuando dirigió a Deportivo Garcilaso. Además, en su última temporada en Universidad Católica de Ecuador, tuvo la oportunidad de dirigir a Kevin Quevedo.

En base a su conocimiento y experiencia en nuestro balompié, Célico dejó un duro comentario sobre el fútbol peruano y lo comparó con el ecuatoriano: "El fútbol es menos que aquí. La competitividad de Perú es menor a pesar de ser un país terriblemente futbolero. He ido a estadios de Alianza Lima y Universitario que están llenos, lo cual es impresionante".

Asimismo, señaló que el nivel de los torneos locales es el reflejo de lo que se ve en las selecciones nacionales. Por ello, destacó el puesto en el que se ubica Ecuador en las Eliminatorias a comparación de Perú. "Por eso también, a nivel de selecciones, estamos como estamos y ellos como están. Esa es la realidad", declaró para el medio Radio Activa.

Lo más visto
Lo último
Perú vs Chile: fecha, hora y canal del segundo amistoso del equipo de Manuel Barreto por la Fecha FIFA 2025

Perú vs Chile: fecha, hora y canal del segundo amistoso del equipo de Manuel Barreto por la Fecha FIFA 2025

LEER MÁS
Ver Ecuador vs Canadá EN VIVO HOY, partido amistoso por fecha FIFA: comienza el segundo tiempo

Ver Ecuador vs Canadá EN VIVO HOY, partido amistoso por fecha FIFA: comienza el segundo tiempo

LEER MÁS
DT de Rusia, Valeri Karpin dio su rotundo análisis sobre el empate de Perú vs Rusia: “Fue un buen y digno oponente”

DT de Rusia, Valeri Karpin dio su rotundo análisis sobre el empate de Perú vs Rusia: “Fue un buen y digno oponente”

LEER MÁS
Luis Advíncula lamentó el presente de Junior Ponce, promesa peruana que se probó en FC Barcelona: "Mucho talento y cero ganas"

Luis Advíncula lamentó el presente de Junior Ponce, promesa peruana que se probó en FC Barcelona: "Mucho talento y cero ganas"

LEER MÁS
'Puma' Carranza revela la historia detrás de reconciliación con 'Chemo' del Solar: "Fue para la cámara, no voy a mentir"

'Puma' Carranza revela la historia detrás de reconciliación con 'Chemo' del Solar: "Fue para la cámara, no voy a mentir"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Capturan a alias ‘El Jorobado Deivi’, presunto cabecilla de ‘Los Compadres’, en Argentina: vinculado a sicariato y extorsiones en Trujillo

José Domingo Pérez no dijo a La República que denunciará a la hija de Keiko Fujimori "por conocimiento de los actos" de su madre

¿Vas a viajar? Esta es la razón por la que Migraciones pide a los peruanos renovar el pasaporte con 6 meses de anticipación

Deportes

Partidos amistosos internacionales en esta fecha FIFA: horarios y canales para ver a las selecciones de CONMEBOL

Portugal vs Irlanda HOY vía ESPN 2 EN VIVO por las Eliminatorias UEFA: Cristiano Ronaldo se fue expulsado por un codazo

Ecuador vs Canadá EN VIVO HOY: a qué hora juegan y por dónde ver el amistoso internacional en fecha FIFA

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Qué es Generación Z en Perú? Los jóvenes que toman protagonismo político en marchas

Extrabajador del Congreso que usó cámara en mitin blinda a Keiko Fujimori y Fuerza Popular: "Un error involuntario"

Paolo Tizón: "Me parece un fenómeno cultural que 'Vino la noche' y 'Chavín de Huantar' coincidan en la cartelera"