Deportes

Selección venezolana desciende tremendamente en ranking FIFA: malos resultados en Eliminatorias pasaron factura

El amargo empate frente a la Brasil en Maturín y la dura goleada por 4-2 que recibió de Chile en Santiago, ha hecho que la Vinotinto cierre el año con un retroceso en el ranking FIFA.

La selección venezolana terminó la fecha FIFA de este año en el octavo lugar con 12 puntos. Foto: AFP
La selección venezolana terminó la fecha FIFA de este año en el octavo lugar con 12 puntos. Foto: AFP

Venezuela se ha posicionado como la selección que más ha caído en la región, reflejando un desempeño que ha generado preocupación entre sus seguidores. Este ranking FIFA, que se actualiza periódicamente, es un indicador clave del rendimiento de los equipos en competencias internacionales.

Sucede que, tras el empate de la Vinotinto frente a Brasil en Maturín y la goleada que Chile le propinó al plantel de Fernando Batista en Santiago en la pasada fecha de las Eliminatorias, Venezuela ha descendido considerablemente de lugares. Después de un prometedor inicio en las Clasificatorias, la selección venezolana no tuvo un buen 2024 en el torneo continental, a excepción de su destacada actuación en la última Copa América, donde llegó a cuartos de final.

¿En qué puesto quedó Venezuela en el último ranking FIFA?

Venezuela quedó en el puesto 47 en el último ranking FIFA publicado en noviembre de 2024. Esta posición representa una caída de tres lugares con respecto a su anterior ubicación, el puesto 44, tras su desempeño en la última doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

¿Qué selecciones sudamericanas están en el top 10 del ranking FIFA?

En el último ranking FIFA publicado en noviembre de 2024, las selecciones sudamericanas que se encuentran en el top 10 mundial son:

  1. Argentina: Ocupa el puesto 1, reafirmándose como la mejor selección del mundo con 1867 puntos.
  2. Brasil: Se encuentra en el puesto 5, siendo la segunda mejor del continente y manteniéndose como una potencia global.

Estas son las únicas dos selecciones sudamericanas que figuran en el top 10, destacándose por su rendimiento constante en competencias internacionales y en las Eliminatorias Sudamericanas.

Ranking FIFA del 2024. Foto: fifaworldcup_es/X

Ranking FIFA del 2024. Foto: fifaworldcup_es/X

Venezuela: la caída más pronunciada en la región

Venezuela ha experimentado la caída más pronunciada entre las selecciones sudamericanas. Su desempeño en las Eliminatorias ha sido motivo de análisis y críticas, lo que ha llevado a la afición a cuestionar el rumbo del equipo. La falta de resultados positivos ha generado un ambiente de incertidumbre en el equipo que dirige Fernando 'Bocha' Batista.

En contraste, así se encuentran las demás selecciones de la región: Argentina se mantiene en el primer lugar y en quinto lugar está Brasil, las dos únicas selecciones sudamericanas que encabezan el top 10 del ranking FIFA.

  • Argentina: puesto 1, sigue siendo la mejor selección del mundo con 1867 puntos.
  • Brasil: puesto 5, mantiene su posición en el top 10 global.
  • Uruguay: puesto 13, consolidándose como una de las selecciones fuertes del continente.
  • Colombia: puesto 12, cayó desde el puesto 10 tras dos derrotas en la última jornada.
  • Chile: puesto 29, subió tras su victoria sobre Venezuela.
  • Paraguay: puesto 33, mostrando un desempeño intermedio.
  • Ecuador: puesto 35, ascendiendo tras su triunfo frente a Colombia.
  • Perú: puesto 40, manteniéndose en una posición cercana a la Vinotinto.
  • Venezuela: puesto 47, siendo la selección sudamericana con mayor descenso.
  • Bolivia: puesto 85, ocupa la última posición del continente.
Lo más visto
Lo último
Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

LEER MÁS
Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

LEER MÁS
Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Todos los nominados a los Oscar 2026: lista completa y final actualizada en vivo

Hallan sin vida a recluso internado por robo agravado en penal de Trujillo: INPE activó protocolos

Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Deportes

Agustín Álvarez Wallace confirmó que su representante conversó con Alianza Lima para fichar e irse de su club: "Estoy buscando una salida"

Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra: JNE establece que sentenciados rehabilitados podrán postular luego de 10 años de cumplida su condena

Citas de Jerí con Yang son ilegales porque empresario chino es contratista del Estado

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería