Deportes

Rebagliati y su fuerte comentario luego de que Perú perdiera sede del Sudamericano sub 20: "La FPF está descabezada"

Además, el comentarista deportivo contó cuál es el mensaje que hay detrás de esta decisión de la Conmebol de quitarle al país la organización del Sudamericano Sub 20.

El Sudamericano sub 20 se realizará entre enero y febrero del 2025. Foto: composición LR/captura de Movistar
El Sudamericano sub 20 se realizará entre enero y febrero del 2025. Foto: composición LR/captura de Movistar

El último miércoles 13 de noviembre, se conoció que el Perú ya no será sede del Sudamericano sub-20 2025 tal como estaba planificado. La decisión se debe a la inestabilidad institucional de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras la detención de Agustín Lozano relacionado con el caso Los Galácticos, además de otros desafíos logísticos. El torneo, programado del 23 de enero al 16 de febrero de 2025, se iba a realizar en Lima y Arequipa. Uno de los que se refirió a este tema fue el comunicador Diego Rebagliati.

El comentarista deportivo señaló que la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol es producto de la crisis que atraviesa la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Asimismo, precisó que también se debe a la falta de estadios en Arequipa, pues se planeaba tener 2 recintos disponibles, pero solo hay uno.

Diego Rebagliati se pronunció tras confirmarse que Perú perdió sede del Sudamericano sub 20

"Es una consecuencia lógica de lo que ha pasado en la Federación, pero no solo por eso. En Arequipa se habían comprometido con avanzar en tener 2 estadios operativos y por ahora solo tiene uno. El estadio de Melgar no tiene luz, entre otras cosas. Habías varias cuestionen que tenían que mejorarse, pero hoy en día con la Federación descabezada es lógico que la Conmebol prefiera designar a un país que esté más preparado en estos momentos", dijo en el programa 'Al Ángulo'.

Por otro lado, Rebagliati aseguró que quitar a Perú como sede del certamen juvenil, en medio de la investigación y detención de Lozano, es un mensaje de la Conmebol para proteger la buena relación que hay entre su presidente Domínguez y el mandamás de la FPF.

"Lo que está claro es que la Conmebol empieza a mandar mensajes un poco para proteger la buena relación que tienen con Lozano. Son mensajes, porque podrían haber esperado a que pasaran los 15 días de la detención preliminar. Están tratando de decir que 'si no hay una persona de nuestra confianza a cargo de la Federación, ya no confío en ti para sacar adelante el Sudamericano'. Está claro que la relación de Alejandro Domínguez y Agustín es estrecha", agregó.