Deportes

Las 2 'joyas' de Uruguay que recién debutaron en primera división y que Marcelo Bielsa convocó para jugar contra Perú

El estratega sorprendió al cita a dos jóvenes futbolistas menores de 20 años para la próxima fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Perú y Uruguay se miden en el Estadio Nacional de Lima. Foto: composición GLR.
Perú y Uruguay se miden en el Estadio Nacional de Lima. Foto: composición GLR.

La selección uruguaya anunció su lista de convocados para los duelos contra Perú y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En esta oportunidad, Marcelo Bielsa decidió citar a dos jóvenes futbolistas que recién acaban de debutar a nivel profesional. Se trata de Pablo Suárez y Marco Oroná. En esta nota te contamos más detalles de estos dos jugadores.

¿Quiénes son Pablo Suárez y Marco Oroná?

Pablo Suárez es un futbolista de 18 años que se desempeña como extremo derecho. Él pertenece a Montevideo Wanderers, club en el que acaba de debutar como profesional. Hasta el momento, ha disputado dos encuentros oficiales en el fútbol uruguayo, en los que ha anotado un gol.

larepublica.pe

Por su parte, Marco Oroná es un jugador de 19 años que es mediocampista. Debutó profesionalmente con la camiseta de Sportivo Barracas FC en octubre del 2023. Actualmente, se encuentra en las filas de la categoría sub-21 de la Universidad de Chile. Sin embargo, aún no ha participado en ningún partido del primer equipo de la escuadra azul.

larepublica.pe

Lista de convocados de Uruguay para enfrentar a Perú

La selección uruguaya cuenta con una lista conformada por 29 futbolistas, entre los cuales se destacan figuras como Federico Valverde, Darwin Núñez, José María Giménez, Facundo Pellistri y Giorgian De Arrascaeta.

  • Arqueros: Sergio Rochet, Santiago Mele, Franco Israel.
  • Defensas: José María Giménez, Santiago Bueno, Santiago Mouriño, Mathías Olivera, Nahitan Nandez, Guillermo Valera, José Luis Rodríguez, Marcelo Saracchi.
  • Volantes: Facundo Bernal, Marco Oroná, Emiliano Martínez, Lucas Sanabria, Nicolás Fonseca, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Matías Abaldo.
  • Delanteros: Facundo Pellistri, Maximiliano Araujo, Facundo Torres, Joaquín Lavega, Luciano Rodríguez, Pablo Suárez y Cristian Olivera y Darwin Núñez.

¿Cuándo juegan Perú vs Uruguay?

El viernes 11 de octubre, Uruguay y Perú se enfrentarán en un apasionante duelo correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El emocionante encuentro está programado para las 8.30 p. m. y se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima.

La transmisión en vivo estará a cargo de Movistar Deportes, América Televisión y ATV. Para mantenerte al tanto de todos los detalles de este compromiso futbolístico, te recomendamos seguir minuto a minuto todas las incidencias a través de la web de La República Deportes.

Jorge Fossati criticó la habilitación de Darwin Núñez

Jorge Fossati, sorprendido por la habilitación del delantero uruguayo Darwin Núñez para el próximo encuentro con la selección peruana, instó a los medios de comunicación a cuestionar este tipo de situaciones.

"Fue sorpresivo para mí, no quiero meterme en el terreno legal, reglamentario, político porque para ello la Federación tiene otras personas. Fue sorpresa solo de pensar que Uruguay tenía cuatro suspendidos y que casualidad que él que tiene más fechas fue al que se le sacaron las fechas que faltaban. Raro, no entiendo estas cosas, no me gustan, algo de esto conozco porque hace muchos años que estoy en el fútbol. No soy yo el indicado para hablar de reglamentos o de aspectos políticos que llevan a este tipo de decisiones", señaló el estratega de la Bicolor.

Lo más visto
Lo último
¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS
Grupo de Argentina en el Mundial 2026: rivales, fixture y próximos partidos de la selección de Lionel Messi

Grupo de Argentina en el Mundial 2026: rivales, fixture y próximos partidos de la selección de Lionel Messi

LEER MÁS
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
Grupos del Mundial 2026: partidos, horarios y fixture de la Copa del Mundo FIFA de Estados Unidos, México y Canadá

Grupos del Mundial 2026: partidos, horarios y fixture de la Copa del Mundo FIFA de Estados Unidos, México y Canadá

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación