Deportes

Intriga en Partizan por ausencia de Joao Grimaldo en el campo y salida del DT

Con la búsqueda de un nuevo entrenador, Savo Milošević surge como favorito. Los cambios podrían beneficiar a Grimaldo, quien necesita paciencia y entrenamiento para destacar en el futuro cercano.

Joao Grimaldo no jugó en el duelo entre Partizán vs Estrella Roja. Foto: composición LR/VTR/captura de pantalla
Joao Grimaldo no jugó en el duelo entre Partizán vs Estrella Roja. Foto: composición LR/VTR/captura de pantalla

El Partizan de Belgrado atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia tras una contundente derrota 4-0 contra su rival, el Estrella Roja, en la jornada 9 de la Superliga de Serbia. La situación llevó a la renuncia del entrenador Aleksandar Stanojević, quien, además, resultó herido por los cristales que rompieron los aficionados en el vestuario. Actualmente, el equipo ocupa el noveno lugar con solo una victoria. Joao Grimaldo, quien no ha jugado en los últimos tres partidos, se encuentra a la espera de un nuevo técnico.

El comentarista deportivo de Arena Sport TV, Milan Pilja, habló sobre la situación del Partizán de Belgrado, que fue eliminado en agosto y ahora se enfoca en la liga nacional. Mencionó que el entrenador Aleksandar Stanojević decidió renunciar tras los incidentes ocurridos en el partido del lunes, tras reflexionar toda una noche por lo sucedido.

El comunicador también destacó que el Partizán nunca había estado tan mal posicionado al inicio de la Superliga de Serbia. Afirmó que el equipo cuenta con un plantel débil, a pesar de tener recursos para invertir, aunque no tanto como su principal rival, la Estrella Roja, que recibe mayor apoyo financiero del Estado.

¿Por qué Joao Grimaldo no es considerado en el “once titular” del Partizán?

Desde su incorporación al Partizán a finales de julio, Joao Grimaldo ha participado en seis partidos: dos en la Superliga de Serbia, dos en la Europa League y dos en la Liga de Conferencia. Su última aparición fue en la derrota 1-0 ante Gent, en el Planet Group Arena de Bélgica, el 28 de agosto. Tras ese partido, el entrenador Aleksandar Stanojević lo incluyó como suplente en el empate sin goles frente a Vojvodina y en las derrotas ante OFK Beograd y Estrella Roja 4-0.

El comunicador Milan Pilja expresó que la competencia no debería ser un obstáculo para Grimaldo, dado su evidente calidad. A menos de diez días para el inicio del campeonato, la Asociación de Fútbol de Serbia, a instancias del Estrella Roja, decidió aumentar el número de bonificaciones para jugadores mayores de 21 años de uno a dos. El Partizán fue el único club en oponerse, argumentando que la prioridad deben ser los jóvenes, pero solo cuando lo merezcan. Nemanja Trivunović, un delantero de 20 años, debería ser parte del equipo, lo que puede afectar a Grimaldo, quien también ocupa una posición de ataque.

También destacó que Grimaldo necesita tener paciencia, entrenar bien y esperar la oportunidad que surja, especialmente con el cambio de entrenador. El principal desafío que enfrenta el Partizán es la llegada de un nuevo DT, siendo Savo Milošević, exdirector técnico y destacado exjugador de la selección nacional, el nombre más mencionado. Durante su primer mandato, Milošević llevó al Partizán a jugar un fútbol atractivo, lo que podría beneficiar a Grimaldo, dado que su estilo se ajusta a las características que busca el técnico.

Finalmente agregó que el jugador peruano tiene un gran potencial y debería estar en un mejor momento dentro del primer equipo. Sin embargo, su llegada coincidió con un periodo complicado para el club.

Lo más visto
Lo último
Partido UTC vs Atlético Grau HOY EN VIVO: transmisión del partido por la fecha 1 del Torneo Apertura

Partido UTC vs Atlético Grau HOY EN VIVO: transmisión del partido por la fecha 1 del Torneo Apertura

LEER MÁS
¿Por qué L1 Max no transmitió el partido Alianza Lima vs Sport Huancayo en el inicio de la Liga 1 2026?

¿Por qué L1 Max no transmitió el partido Alianza Lima vs Sport Huancayo en el inicio de la Liga 1 2026?

LEER MÁS
Mr. Peet da la cara y explica qué pasó con la transmisión del Alianza Lima vs Sport Huancayo: "No nos fuimos a nuestra casa"

Mr. Peet da la cara y explica qué pasó con la transmisión del Alianza Lima vs Sport Huancayo: "No nos fuimos a nuestra casa"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

Cómo votar en las elecciones de Costa Rica 2026: horarios, requisitos y paso a paso

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Deportes

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos