Corinthians gana 3-1 al Sao Paulo en la ida de la final del Brasileirao femenino

Vigente campeón y máximo favorito al título, el Corinthians no tuvo piedad de su rival ciudadano, al que golpeó en momentos clave.

La República
La República

El Corinthians acaricia el título del Brasileirao femenino al imponerse este domingo al Sao Paulo por 3-1, en el partido de ida de la final del torneo disputado en el estadio MorumBis de Sao Paulo.

Vigente campeón y máximo favorito al título, el Corinthians no tuvo piedad de su rival ciudadano, al que golpeó en momentos clave.

El Sao Paulo, que disputa su primera final, salió mejor, pero no estuvo muy afortunado de cara a gol.

En cambio, las jugadoras del Timao aprovecharon una de sus primeras llegadas para adelantarse en el marcador, con un remate de Millene en el segundo palo tras un centro de Vic Albuquerque, en el minuto 22.

En la segunda mitad, las protagonistas del primer gol se intercambiaron los papeles e instantes después de la retomada, Vic Albuquerque mandó a la red una asistencia de Millene.

Con el marcador favorable, las 'bravas', las jugadoras del Corinthians, controlaron el partido y asestaron el golpe definitivo en el 88, cuando Vic Albuquerque, desde fuera del área, puso el 0-3.

En el descuento, Ariel Godoi marcó el gol del honor para el Sao Paulo, que está obligado a una hazaña para alzarse con el título.

Con el triunfo, el Corinthians, que busca su quinto campeonato consecutivo, y el sexto en su palmarés, puede perder por un gol de ventaja el próximo domingo en casa para proclamarse nuevamente campeón del Brasileirao femenino.

Por su parte, el Sao Paulo está obligado a ganar por dos goles o más para alzarse con el título.

Si gana por 3 o más goles, será campeón, mientras que si lo hace por dos goles de diferencia, el título se decidirá desde la tanda de penaltis.

prb/cl

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Deportes

¡Orgullo peruano! Piccolo Clemente es campeón mundial de longboard ISA 2026 en El Salvador

Partidos de hoy, jueves 22 de octubre EN VIVO: a qué hora juegan Juventus, AC Milan y Flamengo y dónde verlos

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades