Precio del dólar en Perú, HOY 18 de junio
Deportes

Edison Flores defendió a Fossati de duras críticas a su sistema de 3: "Le da miedo a todo el Perú"

El autor del gol ante El Salvador señaló que muchos han hecho creer a Perú que da miedo jugar con línea de 3, pero que deben adaptarse y seguir para adelante.

Edison Flores declaró tras la victoria de Perú sobre El Salvador en Estados Unidos. Foto: captura/Movistar Deportes

La selección nacional venció 1-0 a El Salvador y quedó lista para el inicio de la Copa América 2024. El encargado de anotar el gol fue Edison Flores, quien se pronunció tras el encuentro para defender el nuevo sistema que está implementado Jorge Fossati en La Bicolor asegurando que no todo el pueblo peruano está acostumbrado a este esquema y que de algún modo tienen miedo a ver un equipo con esa formación.

En diálogo con Movistar Deportes, el autor del tanto de la victoria enfatizó en que deben dejar de lado los sistemas con los que venían trabajando con anteriores entrenadores y que con Fossati tienen los "jugadores para que esto funcione".

¿Qué dijo Edison Flores sobre el sistema de Jorge Fossati en Perú?

"Es otro sistema (sobre mejorar). No estamos en el mismo sistema con el que estábamos jugando. Por el medio teniamos mucho mas juego y ahora hay otro tipo de jugadores. El sistema te hace jugar a otra cosa pero nosotros debemos darnos ese tiempito extra para tenre mucho mas juego ofensivo y a la hora de estar en el área estar tranquilos y ser eficaces", empezó declarando Edison Flores al ser consultado sobre si tienen chances de sacar su mejor versión para el partido ante la Copa América.

Luego fue consultado sobre el sistema y si están adaptandose, a lo que respondió de manera categórica: "Siempre creo todo mundo le da miedo jugar línea de 3. Especialmente a todo el Perú. Eso han hecho creer a muchos, pero este es el sistema que ahora estamos poniendo a jugar y tenemos que adaptarnos porque tenemos los jugadores para que esto funcione".

¿Qué dijo Edison Flores sobre la victoria de Perú ante El Salvador?

Sobre el partido, Edison Flores resaltó que ante El Salvador estuvieron mucho mejor que ante Paraguay debido a que crearon más situaciones de gol, pero que no concretaron: "Bien, bien. Estuvimos mucho mejor y creamos más situaciones que el partido pasado. Algo que nos faltó fue eso. Estamos conscientes de que podemos dar más , de que el sistema poco a poco va dando frutos. Estamos soltando para que esto salga de la mejor manera para la próxima semana".

Finalmente el 'Orejas' enfatizó en que hay mucha predisposición para que el equipo mejore y esto se verá en la Copa América: "Creo que en la parte ofensiva (dar más). Debemos mejorar un poco. Esto es fútbol y cada día se mejora. Estamos trabajando bien para que salga bien esto. Tratar de hacer algunos movimientos y agarrar el sistema ofensivamente. Defensivamente esamos bien pero estamos por buen camino. Hay mucha predisposición por los jugadores y hay buen ambiente. Esperemos que nos pueda ir en la Copa".

La selección peruana enfrentó a El Salvador previo a la Copa América. Foto: La República/Luis Jiménez

;