Deportes

Presidente de la ANFP responsabiliza a Gareca por no jugar más amistosos con Chile previo a la Copa América

Pablo Milad, mandamás de la ANFP, contó por qué la selección chilena solo jugará un partido antes de debutar en la Copa América. Además, se refirió a los presuntos problemas económicos en la federación.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, aseguró la continuidad de Gareca en Chile. Foto: composición LR/captura de ESPN/TNT Sport
Pablo Milad, presidente de la ANFP, aseguró la continuidad de Gareca en Chile. Foto: composición LR/captura de ESPN/TNT Sport

Ricardo Gareca sigue causando polémica en Chile. En esta oportunidad, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se refirió a los presuntos problemas económicos que tiene la federación, lo que provocó los rumores de la salida del DT argentino. Además, explicó por qué se jugará tan solo un amistoso previo a la Copa América 2024.

Como se conoce, la Roja jugará este martes 11 de junio ante Paraguay, el cual será su único compromiso de preparación para el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Esto generó algunas especulaciones en la prensa, ya que la mayoría de equipos afrontará dos duelos. Por ello, Milad decidió esclarecer esta situación.

¿Qué dijo el presidente de la ANFP sobre el único amistoso de la Chile de Gareca?

El mandamás de la ANFP conversó con ESPN Chile. Durante la charla, fue tajante al sostener que la decisión de no jugar más partidos previo a la Copa América pasó netamente por Ricardo Gareca. Según comentó, el 'Tigre' quería corregir y afianzar el sistema de juego de su equipo.

"Había un partido previo, el jueves pasado podría haber sido, pero el técnico prefirió entrenar estos días para mejorar el trabajo conjunto, la convivencia del equipo y también la mecanización de algunas jugadas que no estaban muy maduras. Por eso fue la decisión de un solo partido, pero fue una decisión netamente técnica", declaró.

Pablo Milad también habló sobre los problemas económicos de la ANFP

Hace algunos días, el periodista Juan Cristóbal Guarello reveló en su programa 'La hora del King Kong' que la ANFP tenía problemas catastróficas de dinero. Incluso, sostuvo que no podían cubrir el sueldo de Ricardo Gareca. Tras ello, el estratega argentino desmintió esta información y ratificó su compromiso con Chile.

Pablo Milad también se refirió a este tema. Al igual que Gareca, enfatizó en que la federación no tiene ningún tipo de problema este 2024. "Yo quiero ser bien enfático en esto, la verdad que los rumores son fuertes y siempre se especula demasiado. Quiero ser claro: este año está totalmente financiado. No tenemos ningún problema este año. Eso significa que no están tan mal las cosas", dijo.

Eso sí, fue sincero al mencionar que ya no se percibe lo mismo que se percibía en años anteriores. "Sí hay una reestructuración completa de lo que es la ANFP hoy porque la ANFP, a través de sus selecciones, y de la selección absoluta sobre todo, no recauda lo recaudaba hace años atrás", concluyó.

¿Cuándo debuta la selección chilena en la Copa América 2024?

El primer partido de la selección chilena en la Copa América será ante Perú. El partido está programado para jugarse el 21 de junio en el AT&T Stadium, a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana). Gareca se reencontrará con sus exdirigidos.

Lo más visto
Lo último
Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

LEER MÁS
Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más

LEER MÁS
Joao Grimaldo lidera la lista de los mejores jugadores sub 23 hispanoamericanos tras ser campeón con Riga FC

Joao Grimaldo lidera la lista de los mejores jugadores sub 23 hispanoamericanos tras ser campeón con Riga FC

LEER MÁS
Jugadoras de Alianza Lima reaccionan ante críticas tras derrota contra San Martín por la Liga Peruana de Vóley: “Me tienen harta”

Jugadoras de Alianza Lima reaccionan ante críticas tras derrota contra San Martín por la Liga Peruana de Vóley: “Me tienen harta”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico