Deportes

Rebagliati y su fulminante comentario sobre referente de Cristal: "No está preparado para el primer nivel"

El comentarista deportivo criticó duramente a un futbolista titular de los celestes por el bajo rendimiento que mostró en el duelo contra Universitario.

Sporting Cristal perdió la punta del Apertura tras perder con Universitario. Foto: composición GLR/captura de Movistar.
Sporting Cristal perdió la punta del Apertura tras perder con Universitario. Foto: composición GLR/captura de Movistar.

La dura derrota de Sporting Cristal ante Universitario por el Torneo Apertura de la Liga 1 2024 sigue dando de qué hablar. Esta vez, el comentarista deportivo Diego Rebagliati cuestionó el rendimiento de algunos futbolistas del cuadro celeste. Uno de ellos fue Martín Távara, quien fue titular en ese cotejo, pero no tuvo una buena actuación.

¿Qué dijo Diego Rebagliati sobre Martín Távara?

En Movistar Deportes, Diego Rebagliati señaló que Martín Távara sufrió más de la cuenta con la intensidad física del partido entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

"La clave estaba en la media cancha. La 'U' tenía tres y Cristal dos. En esa distribución era Ureña, Pérez Guedes, Calcaterra contra Cazonatti y Távara. Ambos aguantaron 55 minutos. De hecho, Távara mucho menos que eso. Távara no es un futbolista preparado para el primer nivel desde lo físico, no desde su fútbol. Tiene una pierna izquierda espectacular, pero, en este tipo de partidos a ritmo de Copa, queda muy en evidencia", manifestó.

Rebagliati cuestionó el estado físico de Cristal

Por otro lado, Diego Rebagliati sostuvo que Sporting Cristal no tiene muchos jugadores dentro de su plantel que puedan competir al máximo nivel desde el punto de vista físico.

"Es un equipo que no es fuerte físicamente. Tiene algunos futbolistas superdotados como Ignacio, como Santiago González o Grimaldo, pero tiene otros que, físicamente, dan mucha ventaja. A Cristal, físicamente, le va costando el partido. Por eso insisto tanto en las características físicas de algunos jugadores de Cristal, no les dio para jugar un partido de este nivel y a este ritmo. Se terminaron cayendo a pedazos", indicó.

¿Qué partidos le quedan a Sporting Cristal en el Torneo Apertura?

Sporting Cristal deberá jugar contra Unión Comercio por la siguiente jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Este duelo se disputará el sábado 18 de mayo a las 3.00 p. m. (hora peruana) en el estadio Alberto Gallardo y será transmitido por la señal de L1 Max. Posteriormente, el equipo de Ederson Moreira deberá visitar a Comerciantes Unidos en Cajabamba.

  • Fecha 16: Sporting Cristal vs. Unión Comercio | sábado 18 de mayo a las 3.00 p. m. (hora peruana).
  • Fecha 17: Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal | Por confirmar.

¿Cuántos puntos tiene Sporting Cristal?

Sporting Cristal tiene 34 unidades y se ubica en el segundo lugar del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El equipo rimense se encuentra a dos unidades del puntero del certamen local, Universitario de Deportes.

El cuadro celeste necesita ganar sus dos encuentros restantes y esperar un tropiezo del conjunto crema para poder campeonar en el primer torneo del año en el fútbol peruano.

Bajas de Sporting Cristal

Para el duelo contra Unión Comercio, Sporting Cristal no podrá contar con Yoshimar Yotún ni Leandro Sosa por lesión. El resto de futbolistas están a disposición del técnico brasileño Ederson Moreira para este trascendental partido del Torneo Apertura.

Rebagliati también apunto contra otros 3 jugadores de Cristal

Además de Martín Távara, Diego Rebagliati también cuestionó el rendimiento de otros 3 jugadores de Sporting Cristal. El comentarista deportivo señaló que Martín Cauteruccio, Jostin Alarcón y Nicolás Pasquini sufrieron en el partido porque les costó la intensidad física.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS
Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.