Deportes

Real Madrid va por la Orejona: ¿Cuántas finales disputó por la Champions League?

Los merengues se impusieron 2-1 sobre el Bayern Múnich por la vuelta de la semifinal de la Champions League y enfrentará al Borussia Dortmund por la Orejona.

Real Madrid es el único equipo que no ha perdido en la presente Champions. Foto: Twitter/Real Madrid
Real Madrid es el único equipo que no ha perdido en la presente Champions. Foto: Twitter/Real Madrid

Una nueva final de Champions League disputará el Real Madrid luego de vencer 2-1 al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu por el encuentro de vuelta de la semifinal. En un primer tiempo trabado, ambos equipos tuvieron una situación clara de gol cada uno.

A los 13’, Vinícius Júnior quedó con el balón en el área y su remate pegó en la portería, seguido por un disparo de Rodrygo que fue atrapado por Manuel Neuer, mientras que a los 29’, Harry Kane sorprendió con un remate de volea que rozó el palo de Andriy Lunin.

Después de aquellas jugadas, tanto el Real Madrid como el Bayern Múnich no tuvieron más opciones de peligro, sin embargo, el complemento sería una historia distinta, no sólo en cuanto al desarrollo del partido, sino también en el marcador.

A pesar de que los merengues pusieron al rival contra las cuerdas, las imprecisiones le jugaron en contra durante el primer tramo del complemento. Por otra parte, los bávaros mostraron aquella eficacia que le faltó al Madrid en ese momento.

A los 67’, Alphonso Davies se sacó la marca de Antonio Rudiger y con un tremendo remate al ángulo marcó el primer gol del encuentro, sorprendiendo a los asistentes merengues.

El tanto del Bayern Múnich no desanimó al elenco español, que siguió atacando en busca de un empate. A los 70’, una carambola, producto de un tiro libre, terminó en el 1-1, no obstante, el árbitro Szymon Marciniak anuló la anotación por una falta de Nacho sobre Joshua Kimmich.

Con el empuje de la afición local, Real Madrid no bajó los brazos y la recompensa llegó a los 87’ por medio de Joselu. El delantero español, quien había ingresado minutos atrás, aprovechó un rebote de Neuer para definir frente a la portería y devolver la ilusión a los merengues.

Lejos de conformarse con el empate, que llevaba el partido a la prórroga, los dirigidos por Carlos Ancelotti utilizaron el envión anímico para buscar la victoria en el tiempo regular y a los 90+1’ lo consiguieron con una nueva aparición de Joselu.

Antonio Rudiger lanzó un centro al corazón del área que fue conectado por el atacante español. En primera instancia el gol había sido anulado por una supuesta posición adelantada de Joselu, sin embargo, el juez principal terminó validando la anotación gracias a la intervención del VAR.

Los bávaros trataron de rescatar la igualdad para forzar el alargue y la polémica del partido llegó en los últimos segundos. A los 90+12’, el Bayern Múnich puso el 2-2 con un tanto de Matthijs de Ligt, no obstante, el árbitro cobró un offside inexistente antes de que se culmine la jugada.

Finalmente, el Real Madrid celebró su clasificación a la final de la UEFA Champions League, en la que chocará con el Borussia Dortmund, que viene de eliminar al Paris Saint Germain tras ganar en sus dos encuentros.

“Creo que es un reflejo fantástico de lo que es el equipo. No ha tenido muchos minutos pero es un reflejo perfecto de lo que es esta plantilla. Jugadores que han aportado mucho, sin perder la confianza, la idea de que podían aportar al equipo”, declaró Joselu.

Así mismo, Vínicius destacó todo el apoyo recibido por la hinchada para conseguir el boleto a la final. “Esto es el Real Madrid, siempre creemos en nosotros y ha pasado una vez más. Vamos a por la 15. Cuando jugamos en casa sentimos la unión de nuestro equipo y que siempre va a hacer la diferencia. Si tengo que bajar a defender, lo hago sin problema ninguno. Vamos a bajar para pasar a otra final”, señaló el brasileño.

El club con más finales de Champions

El Real Madrid disputará su final de Liga de Campeones número 18. En los 17 encuentros que jugaron los merengues en la última instancia del certamen europeo, ganaron 14 y perdieron 3.

El elenco español no ha perdido una final de Champions League desde 1981. Tras aquella fecha, Real Madrid jugó 8 finales y todas culminaron con la obtención de la Orejona.

Ahora, el equipo que comanda Carleto se preparará con el objetivo de sumar su título 15 del torneo más aclamado de clubes en el viejo continente.

Lo más visto
Lo último
Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
Christian Cueva explicó por qué Jefferson Farfán no pateó el penal ante Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018: "Nunca tuvimos problemas"

Christian Cueva explicó por qué Jefferson Farfán no pateó el penal ante Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018: "Nunca tuvimos problemas"

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS
'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS
Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS
Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"