Deportes

Juan Pablo Varillas se proclamó campeón del Challenger de Santiago

Tremendo. El tenista peruano conquistó su primer título en el año tras vencer a Facundo Bagnis en la final de la competición.

De vuelta. Juan Pablo Varillas regresó al top 100 del ATP. Foto: difusión
De vuelta. Juan Pablo Varillas regresó al top 100 del ATP. Foto: difusión

Después de un inicio de año con algunas complicaciones, Juan Pablo Varillas volvió a dejar al Perú en lo más alto a nivel internacional tras consagrarse campeón del Challenger de Santiago.

El tenista nacional pudo conseguir esta hazaña luego de imponerse (6-3 y 6-2) sobre el argentino Facundo Bagnis. En el primer set, Juanpi consiguió su primer quiebre en el tercer juego. El peruano tuvo problemas en aguantar su ventaja, sin embargo, todo cambió cuando el set estuvo 3-3, ya que Varillas pudo superar a su rival

En el segundo set, el tenista peruano mejoró a diferencia del primero. Varillas se llevó el primer juego y quebró sin problemas. Juanpi pudo sostener la ventaja hasta el octavo juego, y quebró nuevamente al argentino para asegurar el set y adueñarse del certamen chileno.

De esta forma, Varillas sumó su sexto título a nivel de Challenger. Asimismo, Juan Pablo no ganaba un campeonato en este tipo de competiciones desde noviembre del 2022, cuando conquistó el Challenger de San Leopoldo. Irónicamente, el rival que venció en la final fue Facundo Bagnis por 7-6, 4-6 y 6-4.

“Muy feliz de ganar otro torneo Challenger en Santiago, hoy nuevamente en esta ciudad que me gusta tanto. Un abrazo a los peruanos que hoy vinieron a alentar; siempre donde voy y compito, hay un par alentando. Es reconfortante y me hace feliz sentirme cerca del Perú”, declaró Juanpi tras la final.

Por si fuera poco, este logro le permitió a Varillas regresar al top 100 del ATP, en el que ocupa el puesto 95. No obstante, el tenista peruano no tendrá tiempo para descansar, ya que disputará esta semana el Challenger de Asunción. Posteriormente, Juan Pablo realizará una gira en Houston para llegar bien a los Grand Slam.