Deportes

La ‘U’ eligió a César Farías

El reemplazo de Fossati. Universitario tendría todo arreglado con el entrenador venezolano. Solo faltaría pagar la cláusula de desvinculación a Las Águilas Doradas de Colombia.

Desafío. El experimentado estratega asumiría las riendas del cuadro crema en un año más que importante por el centenario. Foto: EFE
Desafío. El experimentado estratega asumiría las riendas del cuadro crema en un año más que importante por el centenario. Foto: EFE

“El entrenador está muy cerca, por no decir ya cerrado”. Palabras de Jean Ferrari que confirman que Universitario está a punto de concretar la llegada del reemplazo de Jorge Fossati en Ate. César Farías es el primer candidato y el que más gusta en tienda crema para ponerse el buzo en el año de su centenario. Se supo incluso que ya hay entendimiento de ambas partes, pero su salida de Águilas Doradas parece ser lo que impide que todo se haya cerrado.

Y es que de acuerdo con el periodista argentino Mariano Olsen, el entrenador venezolano debería abonar 400.000 dólares para activar su cláusula de salida con el cuadro colombiano. Recordemos que el DT, que también ha pasado por las selecciones de Bolivia y Venezuela, mantiene contrato con el cuadro colombiano hasta diciembre del 2024, tema que tendrá que resolver si quiere llegar a Universitario.

Hasta el cierre de edición, la información era que Farías gestiona directamente la cláusula de salida de Águilas Doradas, aunque la ‘U’ no es ajena al tema y espera resolver el tema entre hoy y mañana.

Farías tiene pasado en clubes como Deportivo Táchira, Zulianos, Xolos de Tijuana, Cerro Porteño, The Strongest, Aucas y actualmente dirige en el colombiano Águilas Doradas. Campeonó, por ejemplo, en Ecuador, Bolivia y Venezuela. Además, ha pasado por las selecciones ecuatoriana y boliviana, aunque sin éxito en el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo.

“Lo que buscamos son entrenadores que se adapten y que sean flexibles, que no sean entrenadores que tengan un esquema cerrado y que no lo van a cambiar. La complejidad del campeonato peruano no pasa por el ritmo de juego, sino por la geografía. Y tenemos que ver entrenadores que se sepan adaptar a esas circunstancias”, señaló Ferrari, administrador crema, para luego agregar: “Está muy cerca, por no decirlo ya cerrado, pero estamos en una etapa de negociación. Evidentemente, no quiero adelantar porque en el fútbol, mientras no esté el documento firmado, nada está cerrado”.

Por otro lado, el directivo crema habló de la partida de Quispe a Pumas, lo que deja al club y su reemplazo. “No podemos anunciar lo de Quispe todavía porque no hay documento firmado. Nos quedamos con el 10% de la venta futura. Estamos ahorita cerrando el tema del entrenador que hoy es lo principal, y nos está quedando el cupo de extranjero abierto. Los mercados importantes aún se están moviendo”.

Dorregaray será el ‘9’ del campeón

Universitario ya tiene a su ‘9’ extranjero para el centenario. Se trata del argentino Diego Dorregaray, y el futbolista de 31 años llegará a tienda crema procedente de fútbol europeo, más precisamente del Nea Salamis, actualmente en el séptimo lugar de la Primera División de Chipre 2023-24 y al que el club de Ate le abonará una suma de dinero para que salga de su actual equipo. Hay que señalar que convirtió 23 tantos en 41 compromisos entre liga y copa chipriota.

Sabías que…

Bienvenido. Jean Ferrari no descartó la llegada de Jairo Concha. “Es un buen futbolista. Nosotros no tuvimos acercamiento con él en ningún momento, pero esto es fútbol y las cosas son cambiantes”, señaló.

Lo más visto
Lo último
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

LEER MÁS
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación