Deportes

Cindy Novoa reveló los reducidos sueldos que ganan en la Liga Femenina: "Cobramos en soles"

La central de Universitario habló sobre los sueldos en el fútbol femenino peruano. Además, contó cuál es su situación con la actual administración del club crema.

Cindy Novoa también campeonó con Universitario en el 2019. Foto: composición LR/captura TikTok/Cindy Novoa
Cindy Novoa también campeonó con Universitario en el 2019. Foto: composición LR/captura TikTok/Cindy Novoa

Universitario de Deportes salió campeón en la última temporada de la Liga Femenina tras derrotar a Alianza Lima en la final del torneo. Las leonas se coronaron por décima vez en el campeonato y lograron darle vuelta al marcador en el Estadio Monumental tras empezar perdiendo en el encuentro de ida. El conjunto estudiantil no solo le quitó el tricampeonato a las íntimas, sino que también impusieron un nuevo récord en el fútbol femenino a nivel de Sudamérica, pues logró registrar una asistencia de más de 42.000 hinchas.

Tras lograr el título después de cuatro años, las jugadoras cremas se encuentran de vacaciones y algunas de ellas aprovechan este tiempo para conectarse con sus seguidores a través de redes sociales. Una de las futbolistas que realizó un live reciente en TikTok fue Cindy Novoa junto con la capitana Stephanie Lacoste.

La central merengue fue consultada sobre los sueldos que reciben y señaló que sus remuneraciones son como un trabajo normal en Perú y que ganan en soles. Además, dijo que las extranjeras son las que ganan un poco más.

"Cobramos en soles. Las extranjeras de S/2.000 para arriba, un poquito más. No creo que lleguen a 5.000. ¿La mejor pagada de la liga? Deben estar en Alianza Lima. (Adriana) Lúcar debe ser la mejor pagada. Nuestro sueldo es como un trabajo normal", aseveró Novoa en una transmisión en vivo en TikTok.

Minutos después, manifestó que en el fútbol masculino ganan en dólares y que a ella le gustaría ganar aproximadamente 2.000 dólares. "Los chicos ganan en dólares. Me gustaría ganar 2.000 dólares que serían como 6000 soles. Con 2.000 dólares me caso", continuó.

¿Qué dijo Cindy Novoa sobre la presente administración de Universitario?

La jugadora de 28 años, quien llegó a la 'U' tras su breve paso por Alianza Lima, la temporada pasada, contó que con la actual administración se encuentran bastante mejor y puntualizó que no los deben criticar.

"Antes, la administración era una desgracia. Lo que tenemos ahora es una bendición, así que no la critiquen. Nos trata muy bien. Antes no teníamos nada de lo que tenemos ahora. Antes entrenábamos en esa cancha horrible del Lolo. Han dicho que van a traer refuerzos para la Libertadores, pero no para el torneo local", aseveró.

¿Cómo quedó el palmarés de títulos en la Liga Femenina tras el campeonato de Universitario?

El cuadro crema sigue en lo más alto y es el equipo que más títulos tiene en el campeonato femenino.

  • Universitario de Deportes - 10: 1996, 1997, 2001, 2002, 2003, 2014, 2015, 2016, 2019, 2023
  • JC Sport Girls - 6: 2004, 2006, 2010, 2011, 2012, 2017
  • Sporting Cristal - 2: 1998, 1999
  • Alianza Lima - 2: 2021, 2022
  • Sport Coopsol - 1: 2000
  • Real Maracaná - 1: 2013
  • Municipalidad de Majes - 1: 2018
  • White Star - 1: 2008
  • Universidad Particular de Iquitos - 1: 2009

¿Cómo quedó la conformación de grupos de la Copa Libertadores Femenina?

Las Leonas enfrentarán a Independiente Santa Fe, Olimpia y Universidad de Chile.

  • Grupo A: Palmeiras (Brasil), Barcelona SC (Ecuador), Caracas (Venezuela), Atlético Naciona (Colombia)
  • Grupo B: Independiente Santa Fe (Colombia), Olimpia (Paraguay), Universitario (Perú), Universidad de Chile (Chile)
  • Grupo C: Corinthians (Brasil), Colo Colo (Chile), Always Ready (Bolivia), Libertad Limpeño (Paraguay)
  • Grupo D: Boca Juniors (Argentina), América de Cali (Colombia), Nacional (Uruguay), Internacional (Brasil).
Lo más visto
Lo último
FC Cajamarca vs ADT EN VIVO por la Tarde Cajacha 2026: ¿a qué hora es el debut de Hernán Barcos?

FC Cajamarca vs ADT EN VIVO por la Tarde Cajacha 2026: ¿a qué hora es el debut de Hernán Barcos?

LEER MÁS
Maëva Orle y su mea culpa tras sufrido triunfo de Alianza Lima en Liga Peruana de Vóley: "Necesitamos más carácter y agresividad"

Maëva Orle y su mea culpa tras sufrido triunfo de Alianza Lima en Liga Peruana de Vóley: "Necesitamos más carácter y agresividad"

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS
Raúl Ruidíaz fue homenajeado en partido de leyendas entre Morelia vs Barcelona: “Una noche inolvidable”

Raúl Ruidíaz fue homenajeado en partido de leyendas entre Morelia vs Barcelona: “Una noche inolvidable”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito