Deportes

El Mundialito del Porvenir: la fiesta del fulbito callejero

Tradición. El Mundialito del Porvenir se llevó a cabo como cada 1 de mayo en la cuadra seis de Parinacochas en La Victoria

Reñido. Fueron 16 equipos que llegaron a la instancia final que se desarrolló entre discusiones. Foto: difusión
Reñido. Fueron 16 equipos que llegaron a la instancia final que se desarrolló entre discusiones. Foto: difusión

Como cada 1 de mayo, los vecinos de La Victoria celebraron el Día del Trabajo disfrutaron de un evento con tradición: el Mundialito del Porvenir.

Desde 1951, este torneo se desarrolló en las calles de la cuadra 6 de la avenida Parinacochas y la edición 2023 fue segunda tras dos años de para (2020 y 2021) por la pandemia de COVID-19 que azotó al mundo.

El también conocido como el ‘Mundialito de La Victoria’ tiene como fecha central el primer día de mayo, pero desde enero los equipos fueron disputando la etapa de clasificación y fueron 16 los que se ganaron el derecho de competir el día central bajo el formato de eliminación directa para ser el nuevo monarca del certamen.

La tarde estuvo llena de mucha tensión, sobre todo en la etapa de cuartos de final, cuando Mi Barrunto Mamá María Aranda se enfrentó a Santo Domingo La Pólvora. Y es que ‘Magia’ Colán marcó el 1-0 de Mi Barrunto con una definición en primera tras un saque de lateral, pero el equipo de La Pólvora reclamó por una acción del autor del tanto que no estaría permitido en las bases del campeonato. Ante la falta de acuerdo para llegar a una decisión, los organizadores decidieron descalificar a ambos equipos por los disturbios ocasionados.

Después de dicha decisión, el fútbol continuó bajo la atenta mirada de miles de aficionados que se dan cita a este evento. Con el deseo de alentar a sus equipos y no perderse ningún detalle del llamado ‘fútbol macho’, el público comenzó a llenar las tribunas desde las 5:00 a.m., pagando por cada asiento un promedio de 50 soles. Un evento con historia y tradición que cada día capta más seguidores.

 Cartel de Villa es el campeón del Mundialito de El Porvenir. Foto: captura URPI

Cartel de Villa es el campeón del Mundialito de El Porvenir. Foto: captura URPI

Sabías que…

Premiazo. El ganador del Mundialito del Porvenir se adjudicó un premio de diez mil soles.

De locos. Los aficionados pagaron entre 2.500 y 3.000 mil soles por un palco para 10 personas.

Lo más visto
Lo último
Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

LEER MÁS
Fixture de la Liga 1 Torneo Apertura: fecha, hora y canal para ver los partidos por la fecha 2

Fixture de la Liga 1 Torneo Apertura: fecha, hora y canal para ver los partidos por la fecha 2

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: ¡Emotivo momento! María Becerra interpreta ‘Adiós’ junto con integrantes del grupo

Pedro Capó emociona a miles al cantar ‘Estoy enamorado’, tema inédito que grabó con Thalía, en el aniversario de Corazón Serrano

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos