Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

FBC Melgar sin Bernardo Cuesta este lunes ante Muni

Locales. Desde las 3.00 p. m. en el estadio Monumental Arequipa, FBC Melgar recibe a Municipal. El goleador deberá esperar.

Argentino. Podrían haber noticias positivas pronto, se espera la nacionalización de Cuesta. Foto: La República
Argentino. Podrían haber noticias positivas pronto, se espera la nacionalización de Cuesta. Foto: La República

El nombre de Bernardo Cuesta no apareció en la lista de jugadores concentra para salir este lunes (3 p.m.) a la cancha del estadio Monumental Arequipa y jugar su primer partido oficial del año ante Deportivo Municipal.

La explicación a su ausencia se podría dar de dos formas: la primera es que el jugador no puede jugar ni un solo partido como argentino porque así quedaría por todo el año, la segunda es que pronto podría haber buenas noticias sobre su nacionalización y será cuestión de esperar para verlo debutar en este año.

La semana pasada el entrenador, Pablo Lavallén, indicó que la nacionalización de Cristian Bordacahar era bastante improbable, por lo que solo quedaría Cuesta como opción para tener un peruano más y solo cinco extranjeros en el equipo.

Otro ausente para el compromiso ante los ediles, es Horacio Orzán, al argentino no le cancelaron la sanción por acumulación de tarjetas amarillas que arrastra desde el año pasado, hoy cumplirá una fecha de suspensión.

De esta forma, el posible once que este lunes mandará a la cancha Melgar tiene a: Cáceda, Reyna, Ramos, Deneumostier, Galeano, Arias, Tandazo, Martínez, Bordacahar, Iberico y Magnín.

La única oportunidad que tuvo el hincha melgariano para ver el desempeño del equipo fue hace casi un mes en un amistoso que perdió ante Deportivo Pasto. Luego se jugaron otros amistosos, pero lo cierto es que la primera impresión no fue grata. Hubo un buen tiempo de trabajo para que el entrenador Pablo Lavallén pueda mover bien sus piezas y elegir a una oncena que logre su primer triunfo en la Liga 1.

Melgar y Municipal saltarán este lunes a la cancha casi obligados, porque en la primera fecha perdieron por Walk Over (W.O.), uno más y pierden la categoría. Por eso es que hoy el triunfo urge en ambos lados.