Luto en el fútbol: arquero belga muere en pleno partido tras atajar un penal
Arne Espeel, jugador del Winkel Sport B, se desvaneció durante el enfrentamiento ante el SK Westrozebeke y perdió la vida a los 25 años.
Conmoción en el mundo del fútbol. El balompié de Bélgica fue testigo de la repentina muerte del arquero Arne Espeel. El futbolista de 25 años pertenecía al Winkel Sport B y perdió la vida durante el enfrentamiento ante el SK Westrozebeke este 11 de febrero. Según revelaron los reportes de los medios locales, el guardavallas colapsó después de atajar un penal para su equipo. Uno de los integrantes del comando técnico explicó lo acontecido en el campo de juego.
“La pelota estaba todavía en juego. Nuestro portero se ha levantado lo más rápido posible para recibir la pelota, pero entonces se ha caído. Ha sido realmente terrible de ver”, mencionó el asistente Stefaan Dewerchin en diálogo con Vrt Nws.
La prensa belga reportó que el deportista recibió atención médica en ese momento e intentaron reanimarlo; sin embargo, no lograron salvarle la vida.
"Todos los jugadores estaban en el vestuario juntos después del incidente. Cuando ha llegado el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente”, agregó Dewerchin.
Por su parte, la institución se pronunció a través de sus redes sociales y lamentó el fallecimiento de su joven jugador. “Winkel Sport lamenta profundamente el repentino fallecimiento del portero Arne Espeel. Deseamos a su familia y amigos nuestro más sentido pésame por esta gran pérdida. El fútbol ya no es tan importante por un tiempo”, se lee en el comunicado.