¿Qué pasó con Kenji Cabrera? De jugar la semifinal de Sudamericana a decepcionar con Perú sub-20
A pesar de llegar como una de las figuras, el extremo de FBC Melgar no logró destacar en la selección peruana durante el Sudamericano Sub-20 de Colombia.
La selección peruana quedó eliminada del Sudamericano Sub-20 de Colombia sin haber podido sumar ningún punto. El equipo dirigido por Jaime Serna mostró un bajo nivel colectivo e individual durante todo el torneo juvenil. Uno de los futbolistas llamados a ser la figura de la Bicolor era Kenji Cabrera. El atacante nacional venía de alternar con regularidad en la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2023, pero su actuación terminó decepcionando.
Ante ello, en esta nota, te contamos más detalles de la carrera del joven jugador, sus números en el cuadro arequipeño y cómo le fue en la Blanquirroja durante este certamen.
¿Quién es Kenji Cabrera?
Kenji Cabrera es un futbolista de 19 años que se desempeña como extremo. Él se caracteriza por su gran habilidad con el balón y su rapidez.
Kenji Cabrera juega en FBC Melgar.
Se formó en las divisiones menores del club Esther Grande de Bentín. En el 2019, pasó al equipo de reserva del FBC Melgar. En el conjunto arequipeño llegó a debutar profesionalmente en el 2021.
En la temporada 2022, obtuvo mayor protagonismo con Néstor Lorenzo y Pablo Lavallén. En esa campaña, el atacante disputó un total de 980 minutos en 28 encuentros, en los que anotó un gol y brindó tres asistencias.
Kenji Cabrera debutó en FBC Melgar en el 2021.
Además, fue titular en varios duelos de la Copa Sudamericana, en la que el Dominó alcanzó las semifinales. Incluso, el jugador de origen japonés anotó un tanto en la tanda de penales contra Internacional de Porto Alegre por los cuartos de final.
Kenji Cabrera y sus números en la selección peruana sub-20
Antes del Sudamericano Sub-20 de Colombia, Kenji Cabrera disputó 10 cotejos amistosos con la selección peruana, en los que aportó con una asistencia de gol.
En el torneo juvenil, solo jugó 235 minutos en cuatro duelos, de los cuales solo fue titular en dos. El extremo nacional no tuvo un buen nivel y no consiguió destacar en el ataque de la Bicolor.