Deportes

Paolo Guerrero quiere jugar

Ilusionado. El ‘Depredador’ arribó ayer a Buenos Aires para pasar los exámenes médicos y convertirse en jugador del Racing Club. La Libertadores es su principal objetivo.

De acuerdo a medios extranjeros, el sueldo de Paolo Guerrero en Racing Club, sería solo de 10 mil dólares mensuales. Foto: difusión
De acuerdo a medios extranjeros, el sueldo de Paolo Guerrero en Racing Club, sería solo de 10 mil dólares mensuales. Foto: difusión

Por: Luis Imaña

Luego de una complicada temporada 2022, en la que su lesión en la rodilla le impidió jugar con el Avaí desde octubre, Paolo Guerrero se prepara para una nueva etapa en su carrera futbolística.

El ‘Depredador’ llegó este lunes a Argentina para convertirse en el flamante fichaje del Racing Club. Tras su llegada al Aeropuerto Internacional Ezeiza, el goleador histórico de la selección peruana fue recibido por varios compatriotas y por los medios del país ‘gaucho’.

Guerrero señaló que una de las principales razones por la que decidió llegar a la ‘Academia’ fue porque es un equipo intenso. “Tengo que ponerme a trabajar y estoy contento de estar en Racing. Lo que más quiero es jugar”, declaró el ‘9’ en Buenos Aires.

Asimismo, el campeón del Mundial de Clubes en el 2012 confesó que uno de sus objetivos es la Libertadores 2023 y también se refirió a Fernando Gago, actual técnico del Racing.

“Es buena persona, nos enfrentamos muchas veces. Conversé con Gago y me dijo sus intenciones. Necesito prepararme y tener una pretemporada, como todo el mundo”, indicó el ex-Avaí.

El artillero nacional se someterá hoy a la revisión médica antes de estampar su firma con el elenco de Avellaneda. Si bien Paolo se sumará a uno de los clubes más grandes de Argentina, el desafío no será fácil.

Con 39 años encima, Racing habría puesto como condición un contrato por productividad. El ‘Depredador’ tendrá una parte de su sueldo asegurado, pero el restante dependerá de la cantidad de partidos jugados, goles marcados y desempeño en la cancha.

Cabe recordar que en los últimos años Guerrero había sido vinculado con el fútbol ‘gaucho’ como posible refuerzo de Boca Juniors. Incluso, Juan Román Riquelme, vicepresidente del club xeneize, se habría comunicado con el ‘9’ en aquel momento.

A pesar de que las negociaciones no fueron fructíferas, el delantero peruano está a un paso de mostrar sus habilidades en una de las ligas más competitivas en el continente.

Tras un amargo 2022, Paolo Guerrero luchará por demostrar en la campaña 2023 que aún tiene mucho que dar, no solo a nivel local, sino también en el plano internacional.

Cifras

200.000 euros es la cotización actual de Paolo Guerrero.

190 anotaciones registra el ‘Depredador’ en clubes a lo largo de su trayectoria futbolística.

70% del contrato de Paolo Guerrero sería en bonos por logro de objetivos.