Deportes

Barcelona e Inter Miami lo querían, pero él no aceptó: Messi renovará con el PSG hasta 2024

Según Fabrizio Romano, el delantero argentino se quedará en el cuadro francés a pesar de la intención de la escuadra catalana de tenerlo de vuelta.

Lionel Messi ganó la Copa del Mundo tras 5 intentos. Foto: Composición LR/Barcelona/EFE
Lionel Messi ganó la Copa del Mundo tras 5 intentos. Foto: Composición LR/Barcelona/EFE

Con la victoria de Argentina en el Mundial Qatar 2022, Lionel Messi consiguió el título que le faltaba: la Copa del Mundo. Pero solo no obtuvo eso, ya que su actuación con 35 años le permitió ganarse la admiración y el respeto del mundo del fútbol. Es por ello que, en vista que su acuerdo con el Paris Saint-Germain termina en algunos meses, algunos clubes han preguntado por su situación contractual, con la intención de contar con él a partir de julio de 2023.

Equipos como el Inter Miami de la MLS y el FC Barcelona de España habrían estado en conversaciones con el entorno de Messi para un posible traspaso a final de temporada, pero, según Fabrizio Romano, la ‘Pulga’ se queda en Francia.

“Leo Messi nunca aceptó la propuesta del Inter Miami ni negoció con el Barcelona. Fue abordado por ambos clubes, pero nunca se adelantó. Paris Saint-Germain ha estado presionando durante meses para que el presidente, la junta y el entrenador extiendan su contrato; ahora ha aceptado”, se lee en sus redes sociales.

Fabrizio Romano y su tweet sobre Messi. Foto: Fabrizio Romano/Twitter

Fabrizio Romano y su tweet sobre Messi. Foto: Fabrizio Romano/Twitter

Asimismo, el periodista italiano, experto en fichajes, manifestó que solo hay un acuerdo verbal y que falta “definir sueldo y duración del contrato en una reunión más”.

Con esta información, se aleja el sueño de los hinchas blaugranas de tener de vuelta a su ídolo, quien se fue del equipo de una manera complicada tras el fin de su contrato en junio de 2021.

El ‘jugoso’ monto que la Conmebol le dio a Messi

La alegría no es solo deportiva. Lionel Messi recibió un importante cheque por parte de la Conmebol tras el triunfo por penales de Argentina ante Francia en la final de Qatar 2022. El presidente del máximo ente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, llevó una boleta con un monto de 10 millones de dólares, los cuales se sumarán a los 42 millones que recibirán por parte de la FIFA.