Hinchas de Sport Boys causaron disturbios en los exteriores de la Videna
Luego de que se determinara el descenso de la Misilera a segunda división, hinchas del club chalaco realizaron desmanes en los exteriores de la sede deportiva. Situación fue controlada por efectivos de la PNP.
Inaceptable. Un grupo de hinchas del Sport Boys fue captado causando destrozos en los exteriores de la Villa Deportiva Nacional (Videna), a donde llegaron para protestar por la decisión administrativa de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que manda al icónico club chalaco a la segunda división del fútbol nacional.
Piedras, palos y botellas fueron arrojados contra el frontis de la sede deportiva por parte de los furibundos hinchas, quienes con arengas, cánticos e insultos mostraron su descontento por el difícil momento que atraviesa Sport Boys.
La situación crítica fue controlada por efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes tuvieron que enfrentarse a algunos de los presentes debido a su negativa de cesar las acciones violentas contras las instalaciones en las que funciona la FPF.
Tras varios minutos de tensión, finalmente los desmanes pudieron ser contenidos por la autoridad y los hinchas rosados se dispersaron. Cabe precisar que, desde redes sociales, barras asociadas al club han manifestado que no desistirán en apoyar a su equipo para que pueda permanecer en la primera división.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Johnny Vegas, el tercer arquero más goleador del mundo que debutó en Sport Boys?
¿Qué pasó con el Sport Boys?
Si bien desde un punto de vista deportivo, el Boys no había hecho méritos para descender en 2022, desde un punto de vista económico, la situación del club rosado era muy diferente y ya desde hace varios meses se venía hablando de un panorama crítico en las finanzas del equipo, que ponía en peligro su cupo en la Liga 1.
Dicha situación obligó al club chalaco a entrar a un régimen especial, a fin de no perder puntos por causa de deudas. Ello implicaba cumplir con una serie de requisitos con la Federación Peruana de Fútbol, como la entrega de ciertos documentos, entre los que figuraba un contrato de fideicomiso.
No obstante, tras no haberse entregado el oficio en el plazo establecido, desde la FPF se decidió retirarle la licencia a Sport Boys para jugar en primera división.
A pesar de ello, la institución rosada aún tiene 10 días hábiles para presentar su apelación y no perder la categoría.