Deportes

Mbappé logra cambios en sus derechos de imagen con Francia tras negarse a sesión de fotos

El delantero del PSG presionó a la Federación Francesa para no ser vinculado con ciertas marcas patrocinadoras debido a desacuerdos personales.

Kylian Mbappé es campeón mundial con Francia tras consagrarse en el Mundial Rusia 2018. Foto: AFP
Kylian Mbappé es campeón mundial con Francia tras consagrarse en el Mundial Rusia 2018. Foto: AFP

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) accedió a modificar, a corto plazo, la política sobre los derechos de imagen de sus jugadores, luego de que su estrella Kylian Mbappé se negara a participar en una sesión de fotos con las marcas patrocinadoras del seleccionado europeo.

“Mbappé y sus representantes lamentan mucho que no se haya podido llegar a ningún acuerdo”, fue el mensaje del futbolista del PSG tras su ausencia en la actividad publicitaria, la cual se debió a una decisión personal para evitar ser relacionado con ciertas marcas (cadenas de comida rápida y casas de apuestas).

Aunque en un primer momento la FFF indicó que, por lo menos, hasta el Mundial Qatar 2022 no se producirían cambios en cuanto al sistema que se maneja desde 2010 (los jugadores de Francia reciben 25.000 euros por partido jugado a cambio de ceder sus derechos de imagen), posteriormente indicó que revisará “en un plazo corto” el acuerdo existente.

Comunicado de la Federación Francesa. Foto: FFF

Comunicado de la Federación Francesa. Foto: FFF

“Después de varias conversaciones en presencia de los capitanes de la selección, el presidente, el seleccionador y un responsable de marketing, la FFF se compromete a revisar, en un plazo corto, la convención inherente a los derechos de imagen que vincula a los jugadores. La FFF se suma a la idea de trabajar en un nuevo acuerdo que permitirá asegurar sus intereses, y tomando en consideración las preocupaciones y convicciones legítimas expresadas únicamente por ellos”, señaló en un comunicado.

Desde hace algún tiempo, ‘Kyky’ ha intentado cambiar el contrato firmado a fin de no verse vinculado con lo que representan ciertas empresas. El atacante de 23 años aseguró que su postura no se debe a un tema económico, pues dona la mayor parte de lo que obtiene por patrocinio en la selección a organizaciones de caridad, además de que tiene acuerdos con firmas como Nike, EA Sports o la marca de relojes Hublot.

Con información de EFE