Deportes

Selección peruana: conoce el itinerario de la Blanquirroja para los amistosos ante México y El Salvador

Los dirigidos por Juan Máximo Reynoso partieron de Lima en la madrugada del lunes para el primer amistoso. Dicho encuentro se desarrollará este 24 de septiembre en suelo norteamericano.

La selección peruana enfrentará a México y El Salvador al mando de Juan Reynoso. Foto: composición La República
La selección peruana enfrentará a México y El Salvador al mando de Juan Reynoso. Foto: composición La República

El inicio de un nuevo ciclo. La selección se encuentra viajando a Estados Unidos como parte de su primera fecha doble de amistosos internacionales. Esto, luego de la derrota sufrida ante Australia en el partido por el repechaje rumbo a Qatar 2022.

Y, como es de esperarse, el encuentro significará el debut de un nuevo técnico al mando de la Blanquirroja: Juan Máximo Reynoso. El ex Cruz Azul y campeón con la ‘Máquina Cementera’ en el 2021 asume su primera experiencia como estratega de selecciones tras la partida de Ricardo Gareca.

Su regreso marca también el retorno al primer equipo de algunos jugadores que habían pasado al olvido en la lista del ‘Tigre’ Gareca. Carlos Ascues, Yordy Reyna y Raúl Ruidíaz vestirán nuevamente la casaquilla rojiblanca. Este último compartió vestuarios con Reynoso en Universitario de Deportes.

La hora de llegada del conjunto peruano a Los Ángeles está pactada para las 9.50 a. m. (horario peruano). Posterior al arribo, la Bicolor tendrá su primera sesión de entrenamientos en la tarde, el escenario elegido es el Fairplex Soccer Complex en la localidad de Poloma.

El martes 20 de septiembre se continuará con la misma dinámica. En tanto, el miércoles 21 se efectuará sesiones a doble turno.

El jueves 22 se realizará la primera conferencia de prensa con Reynoso en el auditorio del mítico del Estadio Rose Bolwn en California. El viernes 23 se tiene programado que la Bicolor realice el reconocimiento de campo respectivo y, en la noche, lleve a cabo su último entrenamiento previo al partido contra los aztecas el sábado 24.

Cambios de última hora

Andy Polo, jugador de Universitario, se perderá los amistosos con la FPF tras su desconvocatoria debido a una lesión en el Monumental. En su reemplazo estará el juvenil Bryan Reyna, extremo derecho de la Academia Cantolao.

El rival

La selección mexicana arribó a Los Ángeles la noche del último domingo con gran parte de sus seleccionados.

El equipo dirigido por el Tata Martino no solo enfrentará a Perú en setiembre, también lo hará ante Colombia como parte de su preparación para el Mundial de Qatar 2022. Ahí, comparten grupo con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Siguiente encuentro: El Salvador

Tres días después del cruce con México, la selección peruana enfrentará a El Salvador el martes 27 de septiembre, en Washington D.C.

La ciudad del capitolio albergará el encuentro entre dos selecciones que no estarán presentes en el Mundial Qatar 2022.

La última participación de los peruanos en la Copa del Mundo fue en Rusia 2018, mientras que los salvadoreños lo hicieron en España 1982.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente