Deportes

Selección peruana: conoce el itinerario de la Blanquirroja para los amistosos ante México y El Salvador

Los dirigidos por Juan Máximo Reynoso partieron de Lima en la madrugada del lunes para el primer amistoso. Dicho encuentro se desarrollará este 24 de septiembre en suelo norteamericano.

La selección peruana enfrentará a México y El Salvador al mando de Juan Reynoso. Foto: composición La República
La selección peruana enfrentará a México y El Salvador al mando de Juan Reynoso. Foto: composición La República

El inicio de un nuevo ciclo. La selección se encuentra viajando a Estados Unidos como parte de su primera fecha doble de amistosos internacionales. Esto, luego de la derrota sufrida ante Australia en el partido por el repechaje rumbo a Qatar 2022.

Y, como es de esperarse, el encuentro significará el debut de un nuevo técnico al mando de la Blanquirroja: Juan Máximo Reynoso. El ex Cruz Azul y campeón con la ‘Máquina Cementera’ en el 2021 asume su primera experiencia como estratega de selecciones tras la partida de Ricardo Gareca.

Su regreso marca también el retorno al primer equipo de algunos jugadores que habían pasado al olvido en la lista del ‘Tigre’ Gareca. Carlos Ascues, Yordy Reyna y Raúl Ruidíaz vestirán nuevamente la casaquilla rojiblanca. Este último compartió vestuarios con Reynoso en Universitario de Deportes.

La hora de llegada del conjunto peruano a Los Ángeles está pactada para las 9.50 a. m. (horario peruano). Posterior al arribo, la Bicolor tendrá su primera sesión de entrenamientos en la tarde, el escenario elegido es el Fairplex Soccer Complex en la localidad de Poloma.

El martes 20 de septiembre se continuará con la misma dinámica. En tanto, el miércoles 21 se efectuará sesiones a doble turno.

El jueves 22 se realizará la primera conferencia de prensa con Reynoso en el auditorio del mítico del Estadio Rose Bolwn en California. El viernes 23 se tiene programado que la Bicolor realice el reconocimiento de campo respectivo y, en la noche, lleve a cabo su último entrenamiento previo al partido contra los aztecas el sábado 24.

Cambios de última hora

Andy Polo, jugador de Universitario, se perderá los amistosos con la FPF tras su desconvocatoria debido a una lesión en el Monumental. En su reemplazo estará el juvenil Bryan Reyna, extremo derecho de la Academia Cantolao.

El rival

La selección mexicana arribó a Los Ángeles la noche del último domingo con gran parte de sus seleccionados.

El equipo dirigido por el Tata Martino no solo enfrentará a Perú en setiembre, también lo hará ante Colombia como parte de su preparación para el Mundial de Qatar 2022. Ahí, comparten grupo con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Siguiente encuentro: El Salvador

Tres días después del cruce con México, la selección peruana enfrentará a El Salvador el martes 27 de septiembre, en Washington D.C.

La ciudad del capitolio albergará el encuentro entre dos selecciones que no estarán presentes en el Mundial Qatar 2022.

La última participación de los peruanos en la Copa del Mundo fue en Rusia 2018, mientras que los salvadoreños lo hicieron en España 1982.

Lo más visto
Lo último
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral