Deportes

De ser indiscutible con Néstor Lorenzo a ser suplente con Lavallén: ¿qué pasó con Walter Tandazo?

El volante nacional jugó pocos minutos en las semifinales de la Copa Sudamericana a pesar de estar entre los jugadores más destacados del Dominó durante la temporada.

Walter Tandazo llegó a Melgar en el 2018. Foto: composición/GLR/Instagram/Walter Tandazo
Walter Tandazo llegó a Melgar en el 2018. Foto: composición/GLR/Instagram/Walter Tandazo

FBC Melgar quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2022 al caer contra Independiente del Valle por un resultado global de 6-0. El cuadro arequipeño hizo un gran campaña, pero en la semifinal fue superado ampliamente por el cuadro ecuatoriano.

En ambos encuentros de esta serie, lo que más llamó la atención fue la ausencia de Walter Tandazo en el equipo titular del Dominó. Y es que, en los últimos encuentros, el volante nacional ha perdido lugar en el once inicial. En esta nota, te mostramos los números del joven futbolista con Néstor Lorenzo, en comparación a los que registra con Pablo Lavallén.

Los números de Walter Tandazo con Néstor Lorenzo y Pablo Lavallén

Durante la primera parte de la temporada 2022, Néstor Lorenzo colocó como titular a Walter Tandazo en la volante de FBC Melgar, junto a Alexis Arias y Horacio Orzán. El futbolista de 22 años era importante por su agresividad para marcar y gran dinámica.

Melgar: jóvenes promesas de la Copa Sudamericana

Formado en Alianza Lima. Tandazo busca consagrarse en Melgar. Foto: La República/Jaime Mendoza Ruiz

Sin embargo, desde que Pablo Lavallén asumió el cargo a mediados de año, el joven elemento ha sido relegado del once titular, ya que el técnico ha preferido otras opciones en le medio.

En total, con Lorenzo, el centrocampista jugó 1.000 minutos en 19 encuentros entre la Liga 1 y la Copa Sudamericana. En cambio, con Lavallén, solo ha disputado 323 minutos en siete duelos.

Incluso, en las semifinales de la Sudamericana ante Independiente del Valle, Tandazo no fue utilizado en la ida y solo ingresó 29 minutos en la vuelta, cuando la llave ya estaba resuelta.