Después de 5 años, el basketball es reconocido por IPD y se abre camino hacia torneos internacionales

El baloncesto peruano fue suspendido en 2018 y desafiliado en 2021 por la FIBA, lo que trajo como consecuencia no poder participar de certámenes de carácter internacional.

Nueva directiva del baloncesto trabajará para la reafiliación a la FIBA. Foto: IPD
Nueva directiva del baloncesto trabajará para la reafiliación a la FIBA. Foto: IPD

Finalmente, y después cinco años de espera, las organizaciones de base afiliadas a la Federación Deportiva Peruana de Basketball recibieron la Resolución n.° 046-2022-IPD-P/CD, fechada el 18 de agosto de 2022, en la que el IPD resuelve reconocer la junta directiva del ente rector del baloncesto en el Perú.

El documento señala que la aceptación de la junta directiva de la FDPB, presidida por el Lic. Víctor Cisneros Colchado, se realiza con eficacia anticipada, por el período comprendido desde el 18 de abril del 2022 al 31 de diciembre de 2024 y de acuerdo con el ciclo olímpico.

“El reconocimiento de la FDPB ha sido un clamor de todas las organizaciones afiliadas que veníamos esperando desde el año 2017. Por fin podremos trabajar con la legalidad necesaria en beneficio de nuestros asociados” declaró Víctor Cisneros, titular de la federación de baloncesto.

Este importante hito se ha logrado gracias al trabajo conjunto del Dr. Máximo Pérez, titular del IPD, y del Dr. Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano, quienes respaldaron el proceso eleccionario.

Luego de ordenar la casa y reactivar las competencias nacionales por todo lo alto, la principal gran tarea de la FDPB será iniciar los trámites de reafiliación ante la FIBA para que nuestro país regrese, cuanto antes, al circuito internacional.

El baloncesto nacional fue suspendido el 2018 y desafiliado en 2021 por la Federación Internacional de Basketball (FIBA), y eso trajo como consecuencia quedar fuera de certámenes de gran magnitud como los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Últimas noticias

VER Perú vs Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Vóley Sub 19 vía Voley Zone TV ONLINE GRATIS

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Empresa peruana de telefonía es multada con S/ 56.430 por publicidad engañosa al afirmar que su servicio de Internet 'nunca se cae' sin demostrarlo

Deportes

VER Perú vs Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Vóley Sub 19 vía Voley Zone TV ONLINE GRATIS

Alineaciones Universitario vs Melgar EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Real Madrid sigue en la pelea por LaLiga de España: venció 1-0 a Villarreal, pero sufrió la expulsión de Vinícius

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori pide a reos de La Libertad "portarse bien" mientras homicidios en la región siguen en aumento

Debate de facultades en el Senado se suspende hasta el miércoles: sesión se desarrolló entre altercados

PPK: Poder Judicial levanta impedimento de salida del país tras archivar investigación por aportes a su campaña