Deportes

Bloqueo al esfuerzo: IPD no entrega premios a selección peruana de voley masculino

Molestia. Integrantes de la selección peruana de vóley denuncian que el IPD no les entrega el premio tras lograr la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos 2022.

El equipo. Los integrantes de la selección de vóley masculina posan para las cámaras tras el final del partido en Valledupar. Foto: COP
El equipo. Los integrantes de la selección de vóley masculina posan para las cámaras tras el final del partido en Valledupar. Foto: COP

El vóley masculino peruano volvió a subir al podio de un torneo internacional, después de casi 20 años, gracias a la selección que logró el tercer lugar en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, tras imponerse por 3-2 ante República Dominicana.

El buen resultado fue premiado por el Gobierno a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que otorgó 5.000 soles para aquellos deportistas que lograron la presea de bronce. Sin embargo, hoy los integrantes de dicha selección salen al frente para asegurar que hasta la fecha no han recibido dinero alguno.

“Le han dado el premio al resto de federaciones, pero a nosotros no. Primero nos dijeron que el dinero ya estaba, que tenían que validar cuenta por cuenta, pero ya nos tienen así hace un mes”, le señaló a La República Sebastián Blanco, integrante de la selección.

Blanco aseguró que conversó con la directora de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (Dinadaf), quien es encargada de hacer los depósitos correspondientes. “Hablé con la señorita Silvia Pérez, directora del Dinadaf a través del WhatsApp, me dijo que el depósito ya estaba realizado y que, como era interbancario, demoraba unos días. Le insistí con el tema, argumentando que eso no demora tanto, y me dijo que me llamaría una periodista, que consultando supe que trabaja en el área de prensa de Dinadaf. Yo le respondí que qué tenía que ver ella con nuestro pago si no es su responsabilidad y además le pregunté que si pensaba quedarse con nuestro dinero, luego de eso me bloqueó y desde ahí no hay ningún tipo de comunicación”, confesó.

El voleibolista confirmó que la Federación Peruana de Vóleibol no tiene nada que ver con el tema, pues ellos cumplieron con enviar la lista con el nombre de los jugadores y los datos correspondientes. “Hablé con la secretaria de la federación y me enseñó el cargo que envió al IPD con la información que solicitaron, que fue el nombre y cuenta de los jugadores, con fecha 24 de julio. No sabemos qué está pasando, un depósito no demora mucho tiempo. Realmente hay gente que necesita ese dinero, la federación no nos da nada, cada uno solventa sus gastos, deberían tener consideración de eso”, agregó.

Celebración. El festejo de los jugadores por el tercer lugar. Foto: COP

Celebración. El festejo de los jugadores por el tercer lugar. Foto: COP

La República buscó a Silvia Pérez, actual directora de la Dinadaf, para saber su versión de lo sucedido. “Mi trabajo se debe a los deportistas, pero cuando hablas con alguien, debes tener una educación básica. Le expliqué a él que su pago se giró hace diez días. Lo que ha podido pasar es que su cuenta es nueva y cuando no es en el Banco de la Nación, se demoran en registrarla. Hubo un quiebre en la comunicación y sentí que si seguía hablando con él, no era el medio idóneo. Cuando el se molestó, quizás la juventud lo hace ser un poco vehemente, me aparté”, explicó para luego dar a conocer las razones por las que, según ella, demoró el giro del dinero a la cuenta de los jugadores.

“Nosotros hacemos los giros con base en la comunicación que nos envía la federación. ¿Qué pasa si ellos nos mandan una lista de doce jugadores y la resolución de viaje dice diez? Uno de ellos era él (Sebastián Blanco). Tuvimos que solucionar el tema administrativo de la resolución, lo cual demoró exagerando cinco días, y esa fue la demora”, finalizó.

Sabías que...

El premio. El IPD entregó 1.923.500 soles en premios a deportistas medallistas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, de los cuales 15.000 soles fueron para medallistas de oro, 8.000 para plata y 5.000 para aquellos que lograron la de bronce.

Lo más visto
Lo último
Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo señaló cuál fue la diferencia entre enfrentarse a Sporting Cristal y Alianza Lima: "Es un equipo que sabe jugar"

DT de 2 de Mayo señaló cuál fue la diferencia entre enfrentarse a Sporting Cristal y Alianza Lima: "Es un equipo que sabe jugar"

LEER MÁS
Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 20 de febrero, según Jhan Sandoval

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque