No es la primera vez: las peleas protagonizadas por jugadores de Boca Juniors
Tras el reciente pleito entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto, repasamos otras riñas entre futbolistas xeneizes.
El último domingo 14 de agosto, en el entretiempo del Racing vs. Boca Juniors, una pelea entre dos jugadores del cuadro xeneize acaparó las portadas de los medios deportivos. Carlos Zambrano y Darío Benedetto sostuvieron una discusión que llegó a los golpes. Así lo confirmó Juan Roman Riquelme, vicepresidente del club.
Ambos futbolistas fueron sancionados y no estarán con el primer equipo en los próximos dos partidos. Así, el ‘Pipa’ y el peruano se perderán los duelos ante Rosario Central y Defensa y Justicia. Por tanto, ambos jugadores no hacen más que complicar la situación del club que atraviesa una crisis de resultados y rendimiento.
La pelea entre dos jugadores de Boca no es algo inédito. En los últimos años, varios futbolistas auriazules han protagonizado diversos enfrentamientos. En esta nota repasamos los pleitos más sonados en tienda xeneize.
Antonio Barijho y Raúl Estévez
Octubre de 2003. Boca era dirigido por Carlos Bianchi. En uno de los entrenamientos, Antonio Barijho realizó una fuerte entrada sobre Raúl Estévez. Mientras caía, el ‘Chipi’ golpeó con sus brazos a Barijho, quien no dudó en responder y propinarle tres puñetes a su compañero.
Pelea entre Antonio Barijho y Raúl Estévez. Foto: Difusión
Pablo Ledesma y Agustín Orión
En 2014, durante una conferencia de prensa, Pablo Ledesma señaló que dentro del plantel de Boca había un alcahuete. Agustín Orión, quien se encontraba convocado a la selección argentina, se dio por aludido con estas declaraciones. A su regreso, el polémico portero buscó al mediocampista en el vestuario, lo cogió del cuello y le pegó dos manotazos.
Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva
En febrero de 2017, la tranquilidad de una práctica de lo xeneizes se vio interrumpida por un roce entre Insaurralde y Silva. El pleito llegó a mayores cuando ambos futbolistas se agarraron a golpes en pleno campo de entrenamiento. Esto causó la molestia de Guillermo Barros Schelotto (entonces estratega de Boca), quien los echó de la sesión.
Frank Fabra y Carlos Izquierdoz
En pleno encuentro entre Boca y Talleres en la Bombonera, Fabra e Izquierdoz sostuvieron una fuerte discusión. El central recriminó de mala manera al colombiano, quien reaccionó pegándole un manazo en la cara.