Tras el no de Gareca, Néstor Bonillo arribó a Lima y manifestó su sentir
El preparador físico de la selección peruana llegó a territorio nacional luego de la negociación fallida entre Ricardo Gareca y directivos de la Federación Peruana de Fútbol en Buenos Aires.
Las despedidas son difíciles. Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana e integrante del comando técnico de Ricardo Gareca, arribó en horas de la noche del último sábado 16 de julio al aeropuerto Jorge Chávez, a fin de poder despedirse de los hinchas luego de que el “Tigre” y el equipo de la Federación Peruana de Fútbol no llegaran a un acuerdo sobre su continuidad.
En breves declaraciones a La República, poco antes de abandonar el terminal aéreo, Bonillo manifestó su pesar por la situación que ha derivado en el fin de la era Gareca en Perú. “Obviamente, uno se siente triste, pero no puedo comentar más al respecto”, señaló.
PUEDES VER: “¡Marcó historia!”: Conmebol resaltó los grandes números de Ricardo Gareca con la Bicolor
Asimismo, el argentino evitó ahondar sobre las razones que llevaron al fracaso de las conversaciones entre Gareca y los directivos de la FPF y solo comentó “que el martes se hablará del tema”. En ese sentido, no especificó si el rechazo a la oferta de la federación está relacionado con el aspecto económico.
Es preciso recordar que, el último jueves, se dio a conocer que Ricardo Gareca no seguiría al frente de la selección peruana luego de que no aceptara el ofrecimiento hecho por los enviados a Buenos Aires por Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
PUEDES VER: ¿Quién es Hernán Crespo, el posible reemplazante de Ricardo Gareca en la selección peruana?
Tras la oficialización de esta noticia y a pesar de las especulaciones sobre una posible reconsideración de las condiciones dadas, el “Tigre” anunció que retornaría al Perú por última vez para dar una conferencia de despedida ante el público peruano, que tendrá lugar el martes 19 de julio en el hotel Hilton de Miraflores.