Deportes

Con un pie en Cagliari: Lapadula es pedido expreso del DT, quien ya lo tuvo y fue su goleador

El delantero de la selección peruana Gianluca Lapadula tendría los días contados en el Benevento. Su futuro está cada vez más cerca del Cagliari y la presencia del técnico Liverani inclinaría su decisión.

El atacante peruano fue goleador en la temporada anterior con el Benevento. Foto: composición EFE/Benevento
El atacante peruano fue goleador en la temporada anterior con el Benevento. Foto: composición EFE/Benevento
Deportes LR

Luego de la dura eliminación de la selección peruana del Mundial Qatar 2022 a manos de Australia, Gianluca Lapadula es pretendido por varios clubes italianos. Sin embargo, Cagliari es la escuadra que ha mostrado un interés concreto por el delantero. Su llegada se podría dar porque hay un viejo conocido del jugador en el club de los isleños.

El delantero de la Blanquirroja pasó un duro momento con el técnico del Benevento. A pesar de estar varios partidos sin ser convocado, Lapadula disputó 24 encuentros (solo 15 como titular), infló las redes en 14 ocasiones y otorgó cuatro asistencias. Muy buenos números.

Tras sus buenas actuaciones, la escuadra del Cagliari le puso la mira para reforzar su ataque. Según informó Sky Sports, los isleños se encuentran en la cima de la lista de los candidatos a contratar a Gianluca Lapadula. Las negociaciones aumentaron con fuerza tras la contratación de Fabio Liverani como nuevo entrenador, ya que el italiano lo quiere sí o sí en su plantel.

Además, la posibilidad del fichaje se incrementa porque el referente de área Joao Pedro llegó a un acuerdo con Salernitana y dejará el equipo pronto. Ahí calzaría perfectamente el ‘Bambino’. El medio en mención explica que la directiva isleña se reunirá con Benevento para intentar llegar a un acuerdo y cerrar la contratación. El monto del traspaso estaría rondando los 2 millones de euros.

La buena relación entre Liverani y Lapadula

El técnico de 46 años y el atacante incaico coincidieron en Lecce en la temporada 2019/2020. En aquella campaña, Liverani le dio la oportunidad a Lapadula y jugó 25 encuentros; el delantero devolvió la confianza del estratega con 11 goles. Ahora, ambos podrían volver a juntarse en el Cagliari.