Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Deportes

Norma ‘anti-Redmayne’ fue malinterpretada: arqueros sí podrán ‘bailar’ según FIFA

El cambio de reglas alertó a todo el mundo y se llegó a pensar que no veríamos a más porteros haciendo el mismo show que Redmayne, pero no es del todo cierto.

Andrew Redmayne fue cuestionado por 'bailar' en la tanda de penales. Foto: EFE
Andrew Redmayne fue cuestionado por 'bailar' en la tanda de penales. Foto: EFE

Días después de la eliminación de la selección peruana del Mundial Qatar 2022 y la ‘polémica’ actuación del portero australiano Andrew Redmayne, la 136ª Asamblea General de la IFAB informó acerca del cambio de reglas de la FIFA, que se adoptará a partir del próximo 1 de julio y que estará vigentes en la próxima Copa del Mundo.

Al coincidir esto con el ‘baile’ de Andrew Redmayne en la tanda de penales entre Perú y Australia, diversos medios internacionales aseguraron que de ahora en adelante los arqueros no podrán seguir haciendo algún tipo de distracción.

Sin embargo, esto fue malinterpretado. La regla sigue pidiendo que el arquero espere el penal sobre la línea y que mantenga al menos uno de sus pies allí al momento de la ejecución, pero no prohíbe que se mueva sobre la raya. Es decir, si es que Andrew Redmayne o cualquier otro arquero deciden mover los brazos a modo de distracción, no habrá ningún impedimento y será totalmente legal, siempre y cuando esté sobre la línea.

Pedro Gallese le restó importancia a Redmayne

Una semana después de la dura eliminación del repechaje, el portero Pedro Gallese se refirió a la actuación de Andrew Redmayne y le restó importancia. Para el ‘Pulpo’, el arquero de Australia no hizo nada espectacular.

“No hay que hablar mucho. Atajó un penal igual que yo, después erramos uno al palo. No es que haya tapado los cinco penales. No hay que darle mucha importancia.”, señaló.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.